El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha acudido a la sede del Tribunal Supremo para declarar de forma voluntaria por el caso Koldo, la trama que le acerca a una imputación. Según informa Isabel Sanz, Ábalos ha llegado en taxi sobre las 09:45 horas y ha entrado al Palacio de las Salesas por la calle de Marqués de la Ensenada. El diputado del Grupo Mixto ha negado ante la prensa que hubiese comisiones por la compra de las mascarillas, tal y como aseguraba el empresario Víctor de Aldama, nexo corruptor de la trama.
Ábalos ha afirmado que sale del Supremo “muy satisfecho” porque ha podido negar todas las acusaciones del empresario Víctor de Aldama. El exministro ha respondido a todas las preguntas y ha subrayado que no ha cobrado ninguna comisión, no ha cometido ningún delito ni ha habido ninguna mordida a cambio de obras públicas concebidas. Así, le ha quitado valor a los informes de la UCO y ha dejado bastantes responsabilidades ante Koldo García, su antiguo asesor.
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha declarado de forma voluntaria ante el Supremo por su presunta implicación en la trama de las adjudicaciones irregulares que se investigan en el caso Koldo. Las acusaciones populares han puesto el grito en el cielo, ya que solo el letrado del Partido Popular ha podido entrar en la Sala.
Ábalos ha destacado ante los medios que ha respondido a todo y ha agradecido a su señoría que “le haya permitido esta declaración voluntaria que lleva meses intentando hacer”. “Saben que llevo muchos meses intentando declarar ante la autoridad judicial, lo intenté ante la Audiencia (Nacional), bien como perjudicado, bien como testigo incluso, y ahora se me ha dispuesto esta posibilidad. Se han tocado todos los extremos ya conocidos y ya publicados por ustedes”, ha añadido.
“Creo que he dado las explicaciones suficientes y me he comprometido, por voluntad mía, a entregar la documentación que acredita lo que he dicho”, ha indicado el exministro. “Pues todo lo que se ha venido comentando, porque nada ha quedado en el tintero, nada de lo publicado, nada de lo publicado”, ha señalado sobre las acusaciones de corrupción realizadas por Víctor de Aldama.
La declaración del exministro se ha producido hoy pese a los intentos de la defensa de retrasarlo para ganar tiempo y estudiar mejor la causa. Ábalos aseguró que quería comparecer de forma voluntaria pero después solicitó aplazar el interrogatorio porque no había tenido acceso a todo lo investigado desde el pasado día cinco.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.