El Gobierno se defiende de las nuevas acusaciones de Aldama: Óscar Puente no le da credibilidad, pero lo investigará
![El Gobierno se defiende de las acusaciones de Víctor de Aldama](https://album.mediaset.es/eimg/2024/11/27/victor-de-aldama_e29b.jpg?w=1024)
Óscar Puente no da credibilidad al pago de comisiones, pero dice que revisará los contratos de obra pública bajo el mandato de Ábalos
Ángel Víctor Torres tacha de "vileza" las nuevas acusaciones de Víctor de Aldama y asegura que puede probar su falsedad
Víctor de Aldama dice que tiene pruebas y que teme por su seguridad: “Cualquier cosa que me pase apuntaría al Gobierno”
El Gobierno se defiende de las nuevas acusaciones de Víctor Aldama y pasa a la ofensiva. Por un lado, según informa Roberto Arce en el vídeo, el ministro de Transportes, Óscar Puente dice que no da mucha credibilidad a las pruebas aportadas por el empresario, pero anuncia una investigación sobre la gestión de su predecesor, José Luis Ábalos. Por otro lado, el ministro Ángel Víctor Torres afirma que ampliará la demanda contra Aldama tras las últimas acusaciones.
En la documentación que ha enviado Víctor de Aldama al Tribunal Supremo, el empresario implica a varias constructoras en el pago de comisiones a Koldo García y José Luis Ábalos por conseguir obra pública y muestra un contrato de alquiler de un piso en La Castellana al exministro con opción de compra que presentó como "garantía" para cobrar los sobornos. Aldama también acusa a otro ministro, Ángel Víctor Torres, de disfrutar de un piso en Madrid pagado por el propio Aldama.
MÁS
Ante estas acusaciones, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha que no da credibilidad al presunto pago de comisiones, si bien ha indicado que sus servicios van a "revisar esos contratos" para comprobar "si hay algo extraño".
"Lo que he podido ver (..) es un anexo de inversiones subrayado, como prueba realmente tiene poco valor", ha argumentado Puente en declaraciones a la prensa a su llegada a una reunión de ministros europeos de Trasporte, al ser preguntado por si prevé poner en marcha una nueva auditoría para examinar las licitaciones señaladas.
Puente ha querido subrayar que los procedimientos de adjudicación de obra pública "involucran a muchísima gente", desde la Abogacía del Estado hasta "un montón de técnicos", pero que "ni el ministro ni ningún político están (presentes)". Por tanto, ha añadido, es "muy difícil" que se produjeran hechos como los denunciados por Aldama.
"Tengo que comprobarlo, pero se me antoja bastante complejo. Pero vamos a comprobar, vamos a ver ese listado, verificar los procedimientos y ver si algo extraño", ha expresado el ministro, antes de afirmar que "sinceramente no" da credibilidad a las acusaciones contra Ábalos.
Ángel Víctor Torres asegura que puede demostrar que las acusaciones son falsas
Una vez más el nexo corruptor de la trama señala a Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, y dice, sin pruebas, que le facilitó un piso en Atocha para encuentros de diversos tipos.
El ministro de Política Territorial ha tachado de "absoluta vileza" las nuevas acusaciones contra él que ha vertido el presunto conseguidor del caso Koldo y ha asegurado que puede demostrar que son falsas, sobre todo el supuesto uso del piso, porque su agenda como presidente canario era pública y están registradas sus entradas y salidas de los hoteles en los que se alojaba.
"Está clarísimo que hay una voluntad expresa por el señor de Aldama de atacar con mentiras, falsedades y, como digo, vilezas en lo político y en lo personal a miembros del Gobierno de España y a miembros del Partido Socialista", ha afirmado.
En declaraciones en el Congreso, Torres ha confirmado que ampliarán las acciones legales contra Aldama que se emprendieron en su primera declaración judicial y ha expresado su sospecha de que estas acusaciones se lanzan para interferir en los procesos congresuales del PSOE, el conclave federal del pasado fin de semana y el del PSOE canario que él aspira a liderar.
"Las mentiras no pueden salir gratis"
En todo caso, considera que, en un Estado de Derecho, quienes acusan tienen que demostrar lo que dicen y que no son los demás quienes tienen que demostrar su inocencia. A su juicio, "las mentiras no pueden salir gratis" a quienes las hacen y debería exigirse, ante cualquier acusación, que se demuestre la misma, porque en caso contrarios se puede creer cualquier cosa dejando a las personas en una absoluta indefensión. "Lamento profundamente que haya quien avive, a quien puede mentir en sede judicial, a quien no muestra ninguna prueba y le da credibilidad", ha añadido.
También el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha instado al presunto conseguidor a "poner encima de la mesa" las pruebas, ya que de lo contrario, según ha dicho, sus acusaciones contra los dirigentes socialistas "no tiene ningún apoyo".
De su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, al ser preguntada por si en las filas socialistas estaban preocupados por las acusaciones de Aldama se ha mostrado rotunda y ha dicho que "en absoluto". "Tendrá que probar todo lo que dice", ha advertido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.