El abogado del hermano de Pedro Sánchez, tras su citación como investigado: ''¿No tiene derecho a concursar en una plaza pública?"

David Sánchez Castejón, hermano de Pedro Sánchez, ha sido imputado por una jueza de Badajoz. Al parecer, la magistrada encargada del caso quiere aclarar algunos puntos que han sembrado dudas tras la denuncia de 'Manos Limpias'.

Para saber más al respecto, 'Todo es mentira' ha entrevistado en directo al abogado de David Sánchez, Emilio Cortés, quien nos explica detalladamente todo sobre el caso de su cliente.

Respecto a cómo ha recibido David Sánchez la noticia de la citación a declarar como investigado, su abogado lo ha explicado: ''Con deportividad. Era algo que podíamos esperar, estamos deseando explicarnos en esa media hora que se nos ha concedido en el juzgado''.

También se ha pronunciado sobre el tema del puesto público de trabajo que se creó en tan solo tres días y al que accedió el hermano de Pedro Sánchez: ''Si se pone al personaje delante del delito, entonces se pueden establecer una serie de sospechas, pero si se pone el delito por delante de la persona, tendrán que acreditar''.

''Si buscamos hasta debajo de la alfombra igual encontramos alguna irregularidad de signo administrativo, pero no de signo penal. Nadie recurrió, ninguno de los que se presentaron con el señor Sánchez puso una queja. Si la hubiese ganado otro señor, no estaríamos hablando'', añade el abogado.

Por otro lado, lanza una pregunta en defensa de su cliente: ''Es una persona que se ha dedicado a la música, que ha estado rastreando las distintas plazas públicas que han ido saliendo ¿por ser el hermano del presidente del Gobierno no tiene derecho a concursar? todo depende del cristal con el que se mire. Quienes quieran llevarlo al campo de la prevaricación o del tráfico de influencias, tendrán que probar que ha sucedido''.

Por otro lado, el abogado asegura que su cliente ''no ha recibido ninguna reclamación de la Agencia Tributaria'', e indica que es ''insoportable'' lo que está ocurriendo: ''Ninguno estamos a salvo de que se inventen una noticia de nosotros (...) No hay derecho a que tengas que soportar acoso, a que estés perseguido, sencillamente por tener unos apellidos que coinciden con los del presidente del Gobierno''.