El pleno de la indignación por la DANA en Aldaia: "¿Quieres que te diga todas las pastillas que estoy tomando?”
Los vecinos han expresado todo su dolor y su rabia por la gestión de la DANA
Todos han pedido la dimisión del alcalde por la gestión de la riada en Aldaia
Cruce de acusaciones entre Sánchez y Feijóo por la gestión de la DANA: ¿qué ayudas ha aprobado el Gobierno?
Los vecinos de Aldaia, una de las localidades más afectadas por la DANA, no pueden más. El pleno municipal, celebrado ayer en el Teatro del Mercado después de ser habilitado tras la riada, ha estado lleno de dolor e indignación por la gestión de las ayudas, según informa Montse Ávila.
Con más de cuatro horas de pleno, los vecinos de Aldaia han tomado la palabra para pedir certezas, soluciones y la dimisión del alcalde. “Si le da un infarto a mi hija, qué hago. Cojo un rifle y me cargo al alcalde que es el primero que tengo al lado, luego al de Valencia y luego al de Madrid”, ha asegurado una mujer.
MÁS
“¿Quieres que te diga todas las pastillas que estoy tomando?”, lamenta una vecina
El pleno que se ha vivido en Aldaia será difícil de olvidar. Los vecinos han expresado todo su dolor y su rabia por la gestión de la DANA. “Estoy viviendo en un trastero sin luz y sin agua. La mayoría no os habéis mojado el culo, me lo he mojado yo”, ha recalcado una mujer. “Habéis avisado y nos habéis dejado abandonados”, ha resaltado otro.
El enfado se contagia entre los presentes en el teatro ante las insuficientes explicaciones del alcalde. “¿Quieres que te diga todas las pastillas que estoy tomando?”, ha afirmado una de las presentes con la rabia reflejada en la cara. “Nos hemos visto desprotegidos”, ha añadido otro. Ellos denuncian el abandono que han sufrido por parte del Gobierno municipal: “Que vienen a pasearse los ministros y lo que hace falta es que vengan con dinero para la gente”.
“Llevamos un mes en la miseria más absoluta”, denuncian los vecinos
Se buscan responsables y sobre todo piden que se reconozcan los hechos. “Llevamos un mes en la miseria más absoluta, han recriminado. El principal señalado es el alcalde, Guillermo Luján, a quien le piden su dimisión: “No nos falte a nuestra inteligencia , por favor, porque lo único que estás haciendo es hacer peor las cosas”.
“Hemos perdido todo y solo escuchamos ‘bla bla bla’”, ha apuntado una mujer. Y al pleno no solo han acudido los vecinos, sino también la oposición. Ellos han indicado que todo fue una mala gestión que no quieren dejar bajo el barro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.