El error garrafal del PP balear al votar a favor de la propuesta de Vox para construir en zonas inundables

En el Parlamento de Baleares se ha vivido una situación insólita: el Partido Popular ha cometido un error y ha votado a favor de varias iniciativas de Vox. Justo cuando se han dado cuenta de la equivocación, han empezado a mirarse y a hablar desconcertados.

El PP ha votado a favor por error de un gran número de enmiendas de Vox, como la de construir en zonas inundables o la de eliminar el catalán de la función pública. Ante las caras de satisfacción de Vox, la portavoz adjunta del PP, Marga Durán, pidió que se repitiera la votación, pero el partido de Santiago Abascal se lo negó.

El PP aprobará un decreto ley para evitar que entren en vigor las enmiendas

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado que la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, no permitiese repetir la votación de más de 30 enmiendas que se aprobaron por la equivocación del partido. "No es de recibo aprobar enmiendas en base a un error reconocido al momento", ha resaltado. El partido ha recalcado que aprobará un decreto ley que evite que las enmiendas incorporadas por error entren en vigor.

Sagreras ha destacado que “tendría que haberlo permitido” teniendo en cuenta que tanto el PP como Vox había acordado que los populares votarían en contra. Así, ha subrayado que el Govern aprobará un decreto ley que se publicará en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) en paralelo a la ley de simplificación administrativa. "Ninguna enmienda tendrá efectos ni entrará en vigor", ha indicado.

En cuanto a la enmienda sobre construir en zonas inundables, el portavoz ha indicado que la tramitación de un proyecto de ley será más rápido que la aprobación de un decreto, por lo que habrá una vía “para solucionarlo”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.