El juez Peinado pide los números de las cuentas bancarias de Begoña Gómez y el certificado de matrimonio
El juez Peinado ha solicitado la numeración de todas sus cuentas y el certificado de matrimonio
Begoña Gómez volverá al juzgado dentro de un mes para hablar del software de la Complutense
Una asesora de Moncloa intercedió por Begoña Gómez para mantener los patrocinios de su cátedra
El juez Juan Carlos Peinado ha pedido los números de las cuentas bancarias de Begoña Gómez y su certificado de matrimonio con Pedro Sánchez. Tras excusar su citación de este lunes por el viaje a Brasil, para acudir a la cumbre del G20, la mujer del presidente del Ejecutivo ha conocido el último movimiento del magistrado.
El juez Peinado ha solicitado la numeración de todas sus cuentas y el certificado de matrimonio de Begoña Gómez con el presidente del Gobierno. Así, ha pedido el documento con las anotaciones al margen. Es decir, con la información sobre el régimen económico de la pareja.
MÁS
El juez Peinado pide los números de las cuentas bancarias de Begoña Gómez
El magistrado Peinado ha realizado su siguiente movimiento: pedir los números de las cuentas bancarias de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. El juez no ha aclarado para qué lo hace, pero parece buscar la relación de Pedro Sánchez con el patrimonio de su mujer. La declaración de bienes del jefe del Ejecutivo lo ha dejado claro: tienen separación de bienes. El mensaje del Gobierno es de tranquilidad.
Begoña Gómez tendrá que volver al juzgado dentro de un mes y, si lo decide, responderá a las preguntas del juez. Será su tercera cita. Y es que en esta ocasión se hablará del software de la Universidad Complutense de Madrid. Ese mismo día acudirá como investigado Juan José Güemes, exconsejero del Partido Popular y directivo del IE Business School. Güemes declaró ayer como testigo pero el juez decidió imputarle y citarle para el 18 de diciembre, dos horas y media antes de la comparecencia de Gómez.
Begoña Gómez le pide al juez las grabaciones de las declaraciones de Sonsoles Gil
Güemes reconoció en su declaración de ayer que había dado orden de contratar a Begoña Gómez para dirigir el África Center. Él fue citado porque la directora de Recursos Humanos del IE, Sonsoles Gil de Antuñano, declaró que él le había dicho que redactara el contrato en cuestión. El juez Peinado apreció contradicciones entre las declaraciones de ambos sobre las razones que llevaron a la contratación de Gómez, por lo que citó a Güemes como investigado para el próximo 18 de diciembre.
En la providencia dictada ahora por el juez aún no se especifica qué hechos o delitos se le atribuyen a Güemes para investigarle en esta causa. La mujer del presidente del Gobierno ha pedido al magistrado que le facilite una "copia de las grabaciones de las declaraciones" de Sonsoles Gil de Antuñano, y de Juan José Güemes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.