Cuatro personas han sido detenidas y 31 policías han resultado heridos en los disturbios provocados por una minoría de la manifestación contra la gestión de la DANA de Carlos Mazón. Participaron un total de 130.000 personas, según Delegación del Gobierno, la mayoría de forma pacífica, tal y como informa en el vídeo Nerea Larriu.
“Estamos de duelo por todas las personas que han muerto por la negligencia del señor Mazón”, comentaba una manifestante. Opinión que compartían los congregados, con una misma petición: “Que se vaya porque no está capacitado”.
La indignación recorrió el centro de Valencia porque “no nos avisaron a tiempo”. El enfado es por una alerta que llegó cuando la gente ya se ahogaba. “No se podría haber evitado la riada, pero mucha gente podría haberse salvado”, lamenta una mujer.
Y no solo el aviso llegó tarde, la ayuda también. Muchos municipios tardaron días en recibirla. Por ello, también apelan al Gobierno central: “Criticamos también al Gobierno central que tendría que haber presionado de manera contundente al valenciano”.
Se había pedido silencio, pero la rabia se desbordó y los ánimos se alteraron a las puertas del Ayuntamiento. Lanzamientos de bengalas llegaron a provocar un incendio. Se vivieron momentos de tensión, que terminaron con choques.
La fachada del Gobierno regional acabó llena de manos manchadas de barro y de sangre y grupos aislados decidieron reventar la protesta en las inmediaciones de la plaza de la Virgen.
La noche terminó con incidentes. Cargas de la policía contra los radicales, que acabaron con 31 agentes heridos y cuatro personas detenidas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.