Pedro Sánchez, recibido al estilo Bollywood en la India: bailes, flores y hasta un baño de masas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con todos los honores: con baños de masas y de flores al más estilo de Bollywood. El jefe del Ejecutivo -que desvinculó el cese de Ábalos de cualquier actividad ilícita- ha acudido para impulsar el cierre de contratos muy importantes para las empresas españolas allí, según informa Sergio García García.

La imagen de su llegada no ha tenido desperdicio: recibimiento con todos los honores, baños de masas y de flores. En el aeropuerto, el presidente del Gobierno ha sido recibido con todos los honores. Y es que es el primer jefe del Ejecutivo que visita el país en 18 años.

Pedro Sánchez es recibido al más estilo Bollywood en India

El presidente del Gobierno ha llegado a la India con un gran recibimiento. Tras pasar por el aeropuerto, Sánchez ha realizado el recorrido de honor por las calles de Vadodara. En este descapotable floreado, el jefe del Ejecutivo y su homólogo indio, Narendra Modi, han saludado a las cientos de personas que han esperado la comitiva. La primera parada ha sido en la nueva planta de Airbus que ha sido inaugurada en la India.

En total, 40 de los 56 aviones que saldrán de esta planta son de fabricación española. El presidente del Gobierno ha asegurado que, si quieren crecer, tienen que confiar en España. Después, se ha realizado la foto de familia y, al finalizar, todos han ido directos al palacio para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países. Esto ha sido solo la primera parte de esta visita. Este mismo lunes, Sánchez se desplazará a Bombay en este primer viaje oficial a la India. 

La instalación de una planta de aviones militares es un hito para el país asiático

Sánchez y Modi han inaugurado una planta de ensamblaje de aviones militares C-295 del consorcio aeronáutico Tata-Airbus, desde donde han destacado el "excelente estado" de las relaciones bilaterales. La factoría, ubicada en Vadodara, está destinada a mejorar las capacidades de defensa de India con la producción de 40 de los 56 C-295 adquiridos por la Fuerza Aérea india a la empresa aeronáutica española 'Airbus'.

La instalación supone un hito para el país asiático, ya que es la primera línea de fabricación de este tipo de aviones por parte del sector privado. El jefe del Gobierno ha manifestado que esta asociación entre 'Airbus' y 'Tata' "contribuirá al progreso de la industria aeroespacial india".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.