Isabel Díaz Ayuso carga contra el Gobierno en una guerra sin cuartel: "A mí nadie me ha pagado ni un duro"
Isabel Díaz Ayuso mantiene la tensión en esta guerra abierta con el Gobierno desde la Asamblea
El Gobierno se muestra en tromba por las declaraciones de Ayuso sobre el Estado policial
Pedro Sánchez reafirma que no cesó a José Luis Ábalos a causa de que conociera alguna actividad ilícita
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue la guerra abierta con Moncloa y acusa al Gobierno de usarla a ella y a su pareja para tapar sus casos de corrupción. Según informa Diego Arce y Susana Camacho, Ayuso -que dio plantón a Pedro Sánchez- acude por primera vez desde las nuevas informaciones sobre las presuntas irregularidades. La oposición le pregunta por el caso de corrupción de su pareja mientras ella indica que todo está orquestado por el Ejecutivo.
Ayuso pasa al modo pasivo agresivo en la Asamblea de Madrid tras subrayar que el tiempo pone a cada uno en su lugar. “Vamos a volver con el novio de Ayuso que hay mucho que tapar. Lingotes, tramas y la montaña de corrupción es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar”, señala la presidenta madrileña, quien recurre al modo de ‘y tú más’ para lanzar las acusaciones.
MÁS
“A mí nadie me paga un duro de ninguno de mis viajes”, resalta Ayuso
Isabel Díaz Ayuso mantiene la tensión en esta guerra abierta con el Gobierno desde la Asamblea de Madrid. La presidenta madrileña le resta importancia a que su novio se desgravase viajes con ella: “Yo sí que puedo estar muy tranquila. A mí nadie me paga un duro de ninguno de mis viajes. Cualquier ciudadano que se haya cruzado conmigo en un avión, en un restaurante, en cualquier sitio, lo sabe, porque yo soy una ciudadana más cuando salgo fuera y así lo ven cada uno de los testigos que están conmigo”. Y por mucho que incidan en el tema, ella se mantiene.
“Son tal para cual, él no va a la puerta del Sol porque tiene la puerta del Sol en casa”, ironiza Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid. Pero ella se mantiene en su línea: “ ¿Un coche hace cinco años? ¿Eso es lo que me pueden achacar?” Lo que no falla, es la dureza del mensaje de Ayuso. Anoche, denunció que España es un Estado Policial y lo hizo después de que la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, vaticinara que saldrían más detalles del caso de su pareja.
El Gobierno, en tromba por las declaraciones de Ayuso
La vicepresidenta del Ejecutivo niega filtraciones de Hacienda y el Gobierno se muestra en tromba por las declaraciones de Ayuso sobre el Estado policial: “Es tremendamente grave. Son hechos muy graves en los que se pone de manifiesto un modus operandi. Una manera de entender la vida, una manera de entender los negocios”. Y es que la hostilidad es máxima: ni Ayuso ni el Gobierno van a deponer las armas.
“Estamos en una verdadera democracia y creo que ha perdido la perspectiva de todo", declara el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Así, defiende que España “es una verdadera democracia” y critica a Ayuso por sus palabras “fuera de tono”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.