Fernando Grande-Marlaska niega los casos de corrupción que rodean al Gobierno: "Pongo la mano en el fuego"
El ministro Fernando Grande-Marlaska ha acudido a declarar en la comisión por el caso Koldo
Marlaska ha afirmado que nunca sospechó de negocios turbios durante la compra de mascarillas
El PP señala a Sánchez como el número uno en el caso Koldo: ¿conocía el presidente del Gobierno a Aldama?
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado los casos de corrupción que sobrevuelan al Gobierno. Y lo ha hecho en la comisión del Senado sobre el caso Koldo. Según informa María Galán, ha defendido que su ministerio no tiene ninguna vinculación con la trama y ha destacado que no hubo chivatazos a los miembros del caso Koldo. Una postura similar a la del presidente del Gobierno, quien ha desvinculado el cese del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, con cualquier actividad ilícita.
“Nunca tuve la sospecha de negocios turbios. Si puede doler, nos duele más a quienes compartimos Gobierno”, ha señalado el ministro. A partir de estas declaraciones, Marlaska ha negado cualquier relación con la trama en la compra de mascarillas.
MÁS
“Pongo la mano en el fuego por todos los funcionarios del Interior”, ha señalado
El ministro Fernando Grande-Marlaska ha acudido a declarar en la comisión por el caso Koldo. Él ha apuntado que no hay ninguna vinculación de ninguna persona del Ministerio del Interior con la trama y ha defendido que no ha habido ninguna irregularidad. “Nadie campaba a sus anchas. Todo era en estricta legalidad”, ha recalcado. “Pongo la mano en el fuego por todos los funcionarios del Interior”, ha añadido. Hasta que ha llegado el encontronazo más duro por el PP, que pide su dimisión.
“Pero usted tiene una responsabilidad política con su ministerio, que la gente no es que campase a sus anchas, es que había una red criminal”, ha sentenciado. En cuanto al capítulo de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el caso de las maletas, Marlaska ha apuntado que “está convencido de que no pasaron”.
Así, ha resaltado que se enteró poco antes de la llegada de Delcy Rodríguez y que Interior actuó para que no pisara suelo Schengen. El ministro ha garantizado su colaboración total con la Justicia y se ha remitido a las investigaciones judiciales que están abiertas. Mientras, el PP ha mantenido su acusación contra Marlaska por mentir y ha exigido su dimisión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.