Cruce de acusaciones en el Senado: el PP devuelve al Congreso la ley sobre las penas de los presos de ETA

La reforma de la ley que convalida las penas de los presos de ETA -que cumplieron condena en el extranjero- se ha votado hoy en el Senado. La senadora del Partido Popular, Marimar Blanco, ha sido la encargada de hablar sobre el error del partido. Según informa María Galán, la hermana de la víctima de ETA, Miguel Ángel Blanco, ha pedido perdón y ha dado un duro discurso contra el Gobierno. Mientras el PP ha mantenido que esto rebaja las condenas de prisión, el presidente del Gobierno ha negado esta afirmación.

La ley que convalida la pena de los presos de ETA será publicada en breve en el Boletín Oficial del Estado. Pese a la negativa del PP y Vox, la reforma de la norma ha salido adelante. Marimar Blanco ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE en el Senado

La senadora Marimar Blanco ha pedido perdón por el error de los populares en la votación sobre la reforma de la ley que convalida las penas de los presos de ETA. Después de pedir la dimisión del jefe del Ejecutivo, ha señalado que esto abre las puertas de las cárceles a los asesinos más sanguinarios de ETA, como el que mató a su hermano.

“Les pido que me miren a los ojos hoy y me van a decir a mí, víctima del terrorismo, que tengo nostalgia de ETA”, ha apuntado Blanco. “Esto abre las puertas de la prisión y, algo más grave, abre las heridas de las víctimas”, ha añadido. Así, ha defendido la posición de los populares con los mismos argumentos que están lanzando durante toda la semana.

“Lo que nunca haremos los socialistas es lo que hizo el señor Tellado”, ha recalcado María Elena Diego

Los socialistas han puesto el foco en la utilización del PP de las víctimas de ETA y que las enfrenta entre ellas. “Lo que nunca hemos hecho y nunca haremos los socialistas es lo que hizo el señor Tellado el jueves en el Congreso de los Diputados, una infamia que le perseguirá para siempre”, ha concluido la senadora del PSOE, María Elena Diego.

El PP ha rechazado la reforma legal sobre el intercambio de información de antecedentes penales. Se trata de una norma con la que varios presos de ETA podrían convalidar sus penas con las ya cumplidas en el extranjero. Los populares la devuelven al Congreso para ser aprobada definitivamente, según la interpretación de un informe de los letrados de la Cámara Alta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.