"Es un orgullo que estén ahí, cuídense mucho, sé que lo hacen, sé que tienen la moral muy alta y nos dan cada día un ejemplo; ojalá ese alto el fuego llegue pronto y ojalá Líbano pueda recuperar pronto esa normalidad que durante muchos años España ha contribuido a que sea la tónica general". Asi se dirigía la ministra de Defensa, Margarita Robles, al general de brigada español de la misión desplegada en el Líbano, donde hay mas de 650 militares de nuestro país de un contingente total de 10.000 efectivos.
Durante la conferencia, Margarita Robles, que ha hablado con las misiones españoles desplegadas por todo el mundo, les ha trasladado "el orgullo" por su labor ante "estos momentos tan convulsos".
Este sábado han vuelto a ser alcanzadas posiciones de los 'cascos azules' en el Líbano. Ya hay cinco heridos, pero ninguno español. También hay daños en algunas instalaciones militares de la FINUL. El consejo de seguridad de la ONU recuerda que atacar a los 'cascos azules' es una gravísima violación del derecho internacional.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.