Los audios entre Luis Alvise y el empresario que le pagó 100.000 euros: así se gestó su colaboración

El empresario de criptomonedas que supuestamente pagó a Alvise Pérez 100.000 euros para su campaña de las elecciones europeas, habría montado un paraíso fiscal en el centro de Madrid. Según informa Isabel Sanz en el vídeo, Noticias Cuatro ha tenido acceso a los audios que muestran cómo se gestó su colaboración y los detalles de ese presunto paraíso fiscal.

En el mes de marzo, a dos meses de las elecciones europeas, Luis Alvise y Álvaro Romillo empiezan a contactar. Hasta ahora se habían hecho públicos sus WhatsApp pero no se habían escuchado sus mensajes.

En los audios que intercambiaron, Romillo le dice a Alvise que “nos podemos sentar cuando quieras y ver cualquier tipo de colaboración”. En ese momento, Alvise buscaba votos y dinero para la campaña en el entorno del empresario.

Los audios demuestran que el dueño de Madeira Invest no solo se mostró dispuesto a financiarle, si no que también le invitó a un acto para que el eurodiputado captara más fondos. “Lo más interesante sería que hicieras un pequeño texto, resumen de en qué consiste tu proyecto y las diferentes formas de hacer aportaciones”, le dice Romillo en otro de los audios.

Poco después, le anunciaba que tenía para el 100.000 euros. “Ese dinero que recibas en criptos”, le explica a Alvise, “después nosotros te lo cambiamos a efectivo y te lo puedes llevar directamente de Sentinel cuando quieras”.

El paraíso fiscal de Romillo en el centro de Madrid

El líder de ‘Se acabó la fiesta’ fue a recogerlos a Sentinel, una oficina donde Romillo montó un paraíso fiscal en el centro de Madrid. El servicio estrella eran 5.000 cajas fuertes que se podían alquilar sin identificación alguna. Ahora, el contenido de esas cajas, será conocido también por la Justicia, la dificultad será encontrar a los propietarios.

Estos audios que ahora han visto la luz son los que la defensa de Romillo presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde denunció al líder de Se Acabó la Fiesta por un delito de financiación ilegal por el presunto cobro de 100.000 euros en metálico en plena campaña de las elecciones europeas. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.