La campaña electoral del ultra Alvise Pérez le sirvió para conseguir el sillón de eurodiputado. Ahora, la Fiscalía del Tribunal Supremo investiga si podría haber incurrido en un delito de financiación ilegal de partidos. Y todo por el escrito de un empresario del sector de las criptomonedas, donde asegura que habría donado 100.000 euros en metálico al candidato.
La Fiscalía investigará la entrega de 100.000 euros de un empresario acusado de estafa al eurodiputado Alvise Pérez para su campaña electoral. El pago ha sido reconocido por el propio empresario en un escrito. Esto ocurrió en mitad de la campaña electoral, pero el dinero llegaba demasiado despacio.
Álvaro Romillo -que se hacía llamar ‘Luis Cryptomonedas’- se dedicaba a las plumas estilográficas, pero se convirtió en experto en criptomonedas. Y lo hizo tan bien que montó una presunta estafa piramidal millonaria. El primer mensaje entre él y Alvise Pérez deja entrever el pacto al que llegan. “Con un buen acuerdo de colaboración, tus proyectos podrían llegar a mucha gente y yo financiar con seguridad y holgura mi campaña sin la problemática de la persecución estatal", le dijo Alvise.
El eurodiputado habla de ‘persecución estatal’ refiriéndose a la obligación del Tribunal de Cuentas de que todos los fondos que se usan en campaña estén debidamente identificados. El objetivo era evitar, por ejemplo, que en lugar de una donación, el dinero sea un cobro para comprar voluntades. Este empresario lo que hizo fue crear una serie de monederos para que la gente pudiera donar criptomonedas a Alvise Pérez, quien necesitaba unos 360.000 euros.
En el siguiente mensaje, se puede comprobar que el dinero no llegaba tan rápido como quería Alvise: “Qué bueno, pero va demasiado lento. El tiempo me come para los pagos de campaña”. Estas palabras las subrayó a solo dos semanas de las europeas y, dos días después, llegó la entrega de los 100.000 euros: “Si te parece bien mañana puedes pasar a por 100.000. Es una cantidad que no me costará recaudar para que muevas el 'Sentinel'". Con esto último, el 'Senitel' se refiere a una compañía que tiene el empresario. Y Alvise le respondió con un “100.000 gracias”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.