El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a Nueva York para asistir a la apertura del Debate General del 79º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según informa Carlota Núñez. El evento ha estado marcado por el conflicto de Israel e incluso ha ido de urgencia el primer ministro libanés, Najib Mikati, por la gravedad de los últimos bombardeos.
Sánchez ha abordado el asunto en todas las reuniones bilaterales que ha tenido, la última con el rey de Jordania, Abdalá II de Jordania. El jefe del Ejecutivo ha llamado a la contención, a ser coherentes y a respetar el Derecho Internacional en todos los lugares sin distinción.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha advertido del riesgo de que el Líbano sea otra Gaza y arrastre a toda la región al caos. La guerra entre Israel y Hezbolá ha aparecido en el inicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pedro Sánchez -que recibirá allí un premio de la mano de la actriz Anne Hathaway- ha hablado de la escalada del conflicto entre Israel y el Líbano y ha destacado que se necesita tener "un orden internacional".
"España es respetada y marca el paso y lo es fundamentalmente por algo que es reconocible y reconocido por los interlocutores: por la coherencia. Porque decimos y defendemos lo mismo en Ucrania, Palestina y ahora desgraciadamente en el Líbano", ha subrayado. "Derechos Humanos, un orden internacional basados en las reglas y el respeto a los mismos principios democráticos afecte a donde afecte", ha concluido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.