Compromís denuncia a una psicóloga por dar terapias de conversión sexual en 60 colegios de Valencia

Compromís ha denunciado a una psicóloga que daba terapias de conversión sexual en 60 colegios diocesanos de la comunidad. Tal y como recoge la denuncia, las clases contaban con el visto bueno del arzobispado. Según informa Manu Reyes, la tercera fase de estas sesiones se realizaba en un chalet donde, los que recibían la terapia, convivían con hombres desnudos y se daban abrazos.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Consellería de Educación para que tome medidas sobre las terapias homófobas. Al parecer, todo dependía de la psicóloga y coordinadora de Educación Afectivo-sexual que impartía sesiones psicológicas por 70 euros.

 Compromís pone en marcha un canal para que se denuncien casos similares

Compromís ha creado un canal de denuncias de terapias de conversión por los últimos casos conocidos en algunos centros escolares concertados. La coalición política cree que se trata de una “trama homófoba” y señala a una psicóloga como la pieza clave de los hechos.

Ante la gravedad del asunto, el partido ha puesto en marcha el canal ‘Noestemmalaltes.com’ (No estamos enfermas), donde han colocado un formulario para que los ciudadanos puedan denunciar casos similares. El síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, asegura que no se van a acobardar y que seguirán trabajando para que las escuelas sean espacios seguros para “todos los niños y niñas”.

Los afectados convivían con hombres desnudos y se daban abrazos

El portavoz parlamentario de políticas LGTBI de la formación, Francesc Roig, sostiene que la organización ‘Verdad y Libertad’ es la impulsora de las prácticas homófobas. Roig destaca que en su página web se habla de cambiar la orientación sexual y de las terapias reparativas que posibilita la superación de “atracciones no deseadas por el mismo sexo, o AMS”.

Las víctimas tenían sesiones con psicológicos que buscaban el origen de la homosexualidad y les sometían a “un calvario” en varias casas, tal y como dice el partido. Así, había una fase de control diario en el que estas personas tenían que dar cuenta “tres veces al día durante 270 días al año” de si habían sentido atracción por otro hombre. En caso de saltarse alguna norma, se les sancionaba. Se piensa que estas terapias, en las que los afectados tenían que convivir con hombres desnudos y darse abrazos, abarcó desde 2013 hasta 2020.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.