El emotivo mensaje de la princesa Leonor tras ingresar en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra
La princesa Leonor ha llegado vestida con el traje de guardiamarina de primero y ha saludado a la prensa
La hija del rey Felipe VI se ha cambiado de uniforme y se ha puesto el de trabajo para realizar un paseo
La princesa Leonor se enrola en la Marina en la Escuela Naval Militar de Marín: “Un régimen exigente”
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, se ha incorporado “con gran ilusión” como guardiamarina de primero en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) tras realizar su primer viaje oficial sola a Portugal. Esta vez lo ha hecho sin compañía, a diferencia de cuando ingresó en Zaragoza junto a sus padres y su hermana. En esta ocasión, el rey Felipe VI está en Barcelona por la Copa América, la reina en París y Sofía en Gales (Reino Unido) para cursar su segundo año de bachillerato internacional.
Tras saludar a la prensa con un “buenas tardes”, la princesa Leonor ha llegado vestida con el traje de guardiamarina de primero y ha firmado en el libro de honor de la Escuela. "Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción. Con afecto, Princesa de Asturias", ha escrito.
MÁS
La princesa Leonor se incorpora con ilusión en la Escuela Naval de Marín
La princesa Leonor se ha reunido con el teniente de navío comandante de brigada, Erik Hellman Muñoz, quien será su jefe directo como alumna durante el curso 2024-2025. Poco después, la joven se ha cambiado de uniforme y se ha puesto el de trabajo para realizar un paseo por varias estancias de la Escuela. Su rutina se parecerá a la que ya realizaba en Zaragoza en la Academia General Militar.
Desde este viernes, tendrá que levantarse todos los días a las 06:45 horas y a las 07:50 horas pasarán 'revista de policía' para verificar que llevan todos el uniforme bien puesto. La princesa Leonor irá a clase cinco horas por la mañana, dispondrá de una hora para comer y todos los días realizará una hora de gimnasia. A las 18:00 horas, tendrá un acto militar llamado 'la lectura de la orden' y a las 22:30 se irá a dormir. Durante el sábado, la mañana será lectiva y a partir de las 11:30 horas podrá salir a la calle. Y en unos meses, embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.