El juez Peinado retoma el caso Begoña Gómez con la declaración de cuatro testigos

El juez Juan Carlos Peinado retoma el caso Begoña Gómez tomando declaración a cuatro testigos. Según informa Isabel Sanz en el vídeo, Marc Simón, Subdirector General de la Fundación La Caixa e Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros, debían explicar por qué sus empresas financiaron la cátedra de la mujer de Sánchez, Luis Miguel Ciprés, Consejero Delegado de la consultora Barrabés, ha tenido que explicar que tuvo que ver Begoña Gómez en las adjudicaciones al grupo Barrabés y Leticia Lauffer, Exdirectora de Wakalua (filial de Globalia), ha sido interrogada sobre los vínculos entre Gómez y el rescate a Air Europa, aunque ya en el Senado dijo que la mujer del presidente no intermedió en esa cuestión.

El juez peinado ha retomado la instrucción de la causa contra Begoña Gómez con cuatro declaraciones que abarcan todas las líneas de investigación abiertas, aunque no ha trascendido mucha información al respecto.

Los dos directivos de Reale Seguros y de la Fundación la Caxia han defendido la legalidad y la normalidad del patrocinio de sus entidades a la cátedra de Begoña Gómez. En el caso de su posible influencia en el rescate a Air eEuropa, Leticia Lauffer negó cualquier vínculo.

A partir de ahora habrá que ver qué decisión toma el magistrado, que puede seguir citando testigos y ordenando diligencias, como los registros a las empresas de Carlos Barrabés. Pero lo que suceda está solo en parte en manos del juez Peinado, porque la Audiencia Provincial decidirá en septiembre si puede seguir con el caso o no y, además, hay que ver si se admiten dos querellas contra él: una de Pedro Sánchez y otra de Begoña Gómez.

Las declaraciones de estos testigos llegan después de que el magistrado ordenara trasladar a las partes el vídeo de la no declaración de Pedro Sánchez en contra del criterio de la Fiscalía. El Ministro José Manuel Albares habla de campaña de acoso y derribo contra el presidente Sánchez.

La pregunta ahora es si veremos esa imagen de la comparecencia, lo cual es bastante probable. La Fiscalía pidió que no se entregara a las partes, porque, al fin y al cabo, solo habló para decir que se acogía a su derecho a no declarar contra su mujer y eso, según el fiscal, puede aportar muy poco a la causa. Pero el juez cree que sí y se lo entregará a las partes, así que es más que probable que se filtre y la acabemos viendo. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.