Salvador Illa promete alejar a los Mossos de la confrontación política y llegar a 22.000 agentes en 2030

En plena polémica por la actuación de los Mossos d'Esquadra en la última fuga de Carles Puigdemont, Salvador Illa ha visitado su sede para mostrar su apoyo y su confianza en la policía catalana. Según informa Andrea López, el presidente de la Generalitat ha prometido alejar a los Mossos de la confrontación política y llegar a 22.000 agentes en 2030.

Salvador Illa ha visitado junto a la consellera de Interior, Núria Parlón, el Complex Central de Mossos d'Esquadra en Sabadell (Barcelona) donde ha asegurado que abogará para que "los hombres y mujeres que forman parte del cuerpo puedan desarrollar su tarea alejados de la confrontación política".

El nuevo presidente de la Generalitat, ha explicado que su gobierno se basará en tres puntos clave, los servicios públicos, la seguridad y el progreso; ha expresado que, aunque Cataluña tiene una buena policía, "siempre se puede hacer mejor" y se ha comprometido a llegar a los 22.000 agentes en 2030.

 Así lo ha dicho durante la declaración institucional posterior a una reunión con los mandos del cuerpo y con los sindicatos policiales y tras saludar a las unidades que tienen su base en Egara; se trata de su primer acto institucional tras tomar posesión como presidente de la Generalitat.

El Partido Popular considera sintomático que el primer gesto de Illa sea ir a dar las gracias a los Mossos 

Desde el Partido Popular consideran sintomático que el primer gesto de Illa sea ir a dar las gracias a los Mossos d’Esquadra. El vicesecretario de coordinación Autonómica del PP, Elías Bendodo, ha dicho que esta visita es un síntoma de la “connivencia” del Gobierno en la fuga de Carles Puigdemont.

“Hoy es sintomático lo que va hacer el señor Illa, que es ir a la sede de los Mossos d’Esquadra para darles la gracias por no cumplir la ley”, ha afirmado Bendodo para, a continuación, ironizar con que supone que “irá también a explicarles cómo el ministro del Interior les ha echado toda la responsabilidad” de la fuga.

Bendodo ha añadido: “Que nadie se engañe, en Cataluña sigue habiendo un presidente independentista: cuando piensas como un independentista, actúas como un independentista, gestionas como un independentista, metes a independentistas en tu Gobierno y piensas como ellos evidentemente eres independentista”, ha recalcado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.