Begoña Gómez acudió el pasado cinco de julio a comparecer como investigada por presuntos delitos de tráficos de influencias y corrupción en los negocios. Hoy, aparecen las imágenes en las que la mujer del presidente del Gobierno -que fue acusada de irregularidades por la Universidad Complutense- aseguró que no tenía conocimiento de los hechos objeto de la investigación.
En el vídeo, que se ha filtrado en los medios de comunicación, se puede ver toda la comparecencia de Begoña Gómez. En ella, el juez Juan Carlos Peinado comenzó diciendo: “Como investigada, tiene todos los derechos que le concede la Constitución Española, el primero de ellos es el derecho a no declarar si no lo desea, también tiene derecho a ser asistida de un letrado".
El pasado cinco de julio, Begoña Gómez acudió a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por la investigación que surgió a raíz de la denuncia de ‘Manos Limpias’. Tras ser preguntada por el magistrado, la mujer de Pedro Sánchez afirmó que desconocía el motivo por el que se le había llamado a declarar.
El juez Peinado, ante la negativa de Gómez, indicó que se suspendía la declaración “para ilustrarle debidamente en presencia de su letrado”. Poco después, las partes abandonaron la sala y se paró la grabación hasta que las acusaciones volvieron a entrar para reanudarla y escuchar la explicación del magistrado.
"Se le va a dar copia de la querella interpuesta por la asociación Hazte Oír que ha sido admitida a trámite y se señalará nueva fecha para la práctica de la presente diligencia de declaración de la investigada", subrayó el juez. Tras preguntar por un día en el que ambas partes pudiesen asistir, el magistrado colocó la comparecencia para el próximo 19 de julio. El empresario Juan Carlos Barrabés lo hará el próximo lunes 15 de julio, sin la presencia de la mujer del presidente del Gobierno.
El fiscal del caso asegura en un escrito que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha redactado un nuevo informe en el que se concluye que varios contratos adjudicados al empresario Juan Carlos Barrabés “se habrían desarrollado, aparentemente, con normalidad y bajo los principios que rigen la contratación pública”. No hay ni rastro de la investigada Begoña Gómez, cartas, recomendaciones, presiones o interés", concluye la Fiscalía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.