El Partido Popular insiste en que la solución para la crisis migratoria es desplegar a las Fuerzas Armadas para contener la llegada de migrantes. Los populares proponen destinar los recursos de Defensa para impedir que personas que huyen de la miseria lleguen a nuestro país. Unas palabras que llegan después de que Canarias haya pedido el traslado de menores inmigrantes porque están saturados. Alberto Núñez Feijóo, después de hacer oídos sordos de las palabras de Vox, cambia de discurso y advierte de una llegada masiva este verano, según informa María Galán.
El PP lanza un discurso migratorio muy similar al de su compañero Vox. El Gobierno dice que desplegar los barcos de la Armada para frenar la llegada de migrantes tiene lagunas. “El señor Feijóo se ha manifestado como extrema derecha. Tiene una brecha gorda”, recalca el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien afirma que España es un ejemplo en Europa frente a países como Italia, donde gobierna la extrema derecha. "El Gobierno italiano decía que podía solucionar el tema en un mes y ya llevan más de un año y tienen récord", señala.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, advirtió que España iba a sufrir una llegada masiva de migrantes durante el verano. Recalca que no seguir las políticas de Europa puede provocar un efecto llamada. Este cambio de postura no le ha sentado nada bien a Vox, ya que llevan tiempo presentado esta opción en el Congreso de los Diputados y siempre se ha rechazado. "Nos parece que el Partido Popular está estafando a sus electores, porque recientemente en este Parlamento votó a favor de iniciar la regularización de medio millón de personas", afirma Santiago Abascal, líder de Vox.
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, no daba crédito de la situación. "¿Lo siguiente qué es, bombardearlos para que no lleguen"?”, criticó López en los pasillos del Congreso, donde pidió a las Comunidades Autónomas que acepten las cuotas de solidaridad para acoger a los menores no acompañados. "La falta de humanidad en sus declaraciones, la ausencia de cualquier tipo de empatía con unas personas, niños y mujeres -muchas de ellas embarazadas y que realizan travesías en las que se pierden tantas vidas- es un latigazo diario para todos los ciudadanos que en este país”, añade. Desde Génova, ya anticipan que no habrá acuerdo.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, le reprocha al PP que salga con esta medida cuando llegan meses negociando el acuerdo. "Es necesario su voto y también su apoyo, su colaboración y por tanto, la respuesta es sí o no a esta cuestión", apunta.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Terrado, insiste en que su propuesta no es ninguna barbaridad: "El Gobierno de España, de Sánchez, ya lo hizo en el verano de 2023 o 2022. Mandar patrulleras o buques de acción marítima a las zonas donde las mafias trafican con personas. Las políticas de la migración le interesa al Ejecutivo para tratar de tapar las miserias que tienen en forma de corrupción".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.