Un juzgado de Badajoz abre diligencias contra el hermano de Pedro Sánchez: acusado de delitos fiscales y corrupción
Un juzgado de Badajoz abre diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez y el presidente de diputación
El PSOE, "muy tranquilo" frente a las "campañas sucias" contra el entorno de Pedro Sánchez
Begoña Gómez, llamada a declarar como investigada el próximo 5 de julio
Después de la investigación judicial sobre la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, un juez ha abierto diligencias contra su hermano: David Sánchez Pérez-Castejón. Según informa Isabel Sanz y Sergio García en el vídeo, el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto esta investigación, otra vez, por una denuncia de la asociación de extrema derecha Manos Limpias. Desde el PSOE aseguran que están "muy tranquilos" ante las noticias de investigaciones que afectan al hermano y la esposa del presidente Pedro Sánchez, que consideran "campañas sucias", y sostienen que en España hay un Gobierno "limpio".
David Sánchez, músico conocido como David Azagra y hermano del presidente delGobierno, está siendo investigado por una jueza de Badajoz. La denuncia contra él, igual que la de Begoña Gómez, ha sido interpuesta por Manos Limpias. Le acusan de hasta cinco delitos fiscales y de corrupción.
MÁS
El pseudosindicato ultra le acusa de cobrar un sueldo público sin ir a trabajar, sin dirigir la orquesta del conservatorio superior de Música de Badajoz y sin acudir a su puesto de trabajo en la diputación de Badajoz. Azagra vive en Elvas, una localidad portuguesa a 25 minutos de distancia.
La denuncia también se mete en el patrimonio de David Azagra. Cuestionan que, cobrando 55.000 euros al año, su patrimonio alcance los dos millones de euros y que, además, no pague el IPRPF en España.
Además de a él, Manos Limpias ha denunciado al actual líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, presidente de la diputación de Badajoz, y a un funcionario del mismo organismo.
El PSOE ya ha contestado, en un comunicado, aseguran que se trata de "una nueva denuncia falsa de la asociación ultraderechista basada en bulos y noticias falsas de tabloides digitales".
La secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, Montse Mínguez, ha asegurado que se trata de "campañas sucias a las que nos estamos viendo abocados en los últimos días. También sabemos a qué están jugando determinados medios de comunicación, la política del barro y de enfangarlo todo".
En todo caso, ha asegurado que en el PSOE están "muy tranquilos" con los temas que afectan a la familia del presidente Sánchez: "Tenemos un gobierno limpio, y lo que se tenga que investigar que se investigue. Confiamos plenamente en la justicia", ha zanjado.