Los reyes Felipe VI y Letizia presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo
Un total de 3.293 militares han desfilado a pie, en vehículos y en aeronaves en Oviedo
Algunos congregados han pitado y abucheado a la ministra de Defensa, Margarita Robles
La Patrulla Águila, que como novedad ha abierto y cerrado este año el desfile, ha realizado una pasada sobre la zona del acto
Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido este sábado el desfile terrestre que ha tenido lugar en Oviedo con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Han participado 3.293 militares a pie, en vehículos y en aeronaves, como informa en el vídeo Jimena Aller.
Felipe VI, con el uniforme de capitán general del Ejército del Aire, y Letizia han presidido el acto, acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli.
MÁS
La terraza del local que se derrumbó en Palma no aparece en el catastro: las autoridades continúan investigando
Un 44% de los españoles considera que Pedro Sánchez debería esperar para reconocer el estado de Palestina
La mitad de las mujeres esperan demasiado para ir al médico: “Dejamos siempre para lo último lo nuestro”
Ciudadanos congregados en la avenida Hermanos Menéndez Pidal y en balcones de los edificios han abucheado y pitado a la ministra, a Barbón y a Canteli a su llegada al acto. "Fuera", han gritado también los ciudadanos.
Los momentos más aplaudidos del desfile
Los reyes han llegado a las 12.00 horas, después de Robles, entre 'vivas' y gritos de "arriba España" en una jornada en la que el tiempo ovetense ha acompañado a los militares, vestidos de gala. Se les han rendido honores y Felipe VI ha pasado revista al Batallón de Honores. Después, han saludado a las autoridades y ha tenido lugar el salto paracaidista sobre la explanada frente a la Tribuna Real, uno de los momentos más aplaudidos por los asistentes.
Después, se ha izado la bandera de España y se ha homenajeado a los que dieron su vida por España. La Patrulla Águila, que como novedad ha abierto y cerrado este año el desfile, ha realizado una pasada sobre la zona del acto coincidiendo con el final del toque de oración.
Ya después del sobrevuelo con los colores de la bandera por parte de la Patrulla Águila ha dado comienzo el desfile terrestre, que ha finalizado con otro sobrevuelo. Al terminar, los Reyes han saludado a las autoridades militares responsables y participantes en el desfile y se han despedido. Finalmente, se ha arriado la bandera.