La princesa Leonor debuta en solitario en Zaragoza: recibe un emotivo homenaje con sabor a despedida
La princesa Leonor ha recibido las medallas de Aragón y de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza
En su discurso ha agradecido a "todos los que habéis hecho posible que en este tiempo me sienta una aragonesa más”
En cinco semanas la princesa Leonor pondrá fin a su formación en el Ejército de Tierra, en la Academia Militar de Zaragoza
La princesa Leonor ha debutado en su primer acto civil en solitario. La princesa de Asturias ha recibido tres medallas este martes en Zaragoza. Unos reconocimientos que llegan cuando está a punto de terminar su curso en la academia militar aragonesa. Según informa Cristian Herráez en el vídeo, durante el acto Leonor ha realizado un discurso cargado de simbolismo.
La princesa Leonor ha participado en su primer acto civil en solitario, y lo ha hecho vestida de militar, tal y como lo hizo su padre, el rey Felipe VI, hace 38 años. En un acto muy similar Leonor ha recibido los mismos reconocimientos e imposición de medallas: la de Aragón, la de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. Distintivos que ha recibido, por ser, según el ejecutivo autonómico, “merecedora del afecto general del pueblo aragonés y mostrar una sensibilidad "especial" a esta tierra.
MÁS
La Princesa de Asturias, quien ha acudido a estos actos institucionales, los primeros en los que participa en solitario como mayor de edad, ataviada con el uniforme de cadete, recibe estos reconocimientos coincidiendo con su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza para cursar sus estudios militares, al igual que su padre, el Rey Felipe VI, quien recibió la Medalla de Aragón en 1989, mientras que la Medalla de las Cortes y el título de Hijo Adoptivo ya le fueron concedidos en mayo de 1986.
Emotivo discurso de la princesa Leonor con sabor a despedida
“Mi padre lo vivió de un modo parecido hace casi 40 años y en estos días hemos hablado mucho de ello”, aseguraba la princesa Leonor emocionada, “seguir sus pasos significa mucho para mí. Gracias Zaragoza. Gracias Aragón. Gracias a todos los que habéis hecho posible que en este tiempo me sienta una aragonesa más. ¡Gracias!”
Discurso con tintes de continuidad y sabor a despedida, porque en cinco semanas Leonor pondrá fin a su formación en el Ejército de Tierra, en la Academia Militar de Zaragoza, para seguir su formación militar en la escuela Naval de Marín en Pontevedra.
"Les puedo decir que lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba hace diez meses", ha señalado la heredera al trono, en referencia a su estancia en la capital aragonesa, donde llegó el pasado 17 de agosto.