Condenados a prisión seis militares españoles por utilizar el buque Juan Sebastián Elcano para traficar con cocaína
Los militares han sido condenados a tres años de prisión por transportar cocaína en el buque escuela
Compraron la droga a un traficante colombiano y pretendían venderla en Nueva York
En el móvil de uno de los militares encontraron vídeos sobre cómo esconder la droga
Seis militares españoles han sido condenados a tres años de cárcel por utilizar el buque escuela Juan Sebastián Elcano para traficar con cocaína en Nueva York. Según informa Dani Montero en el vídeo, los militares fueron detenidos en 2014 y ahora tendrán que cumplir condena.
Los seis militares españoles han sido condenados por utilizar el buque de la armada española para mover la droga por medio mundo. Fueron condenados por vender droga para un taxista colombiano metido a traficante conocido como Luis ‘el Mondongo’.
MÁS
Terremoto en la banca por la OPA hostil del BBVA al Banco Sabadell: los pasos y efectos de la operación
Las protestas propalestinas llegan a Malmö: miles de personas se manifiestan contra la presencia de Israel en Eurovisión
El triste duelo de una chimpancé en el Bioparc de Valencia: lleva meses con su cría muerta en brazos
Con el taxista como proveedor, los militares escondieron en el barco de la armada 133 kilos de cocaína en Cartagena de Indias y decidieron vender una parte cuando el barco escuela hizo una escala en Nueva York. En la ciudad de los rascacielos, la policía detuvo a unos traficantes con 22 kilos de cocaína y cantaron a la primera, señalando a los soldados españoles.
En el móvil de uno de los militares detenidos encontraron un mensaje del traficante colombiano en el que le amenazaba: “Tengo mucha gente en Elcano. Cuidado que hago que te tiren al puto mar. Si quieres te lo demuestro y no llegas a España”. Además, en su teléfono la Guardia Civil encontró un vídeo de una santera que les explicaba cómo esconder la droga en sus calzoncillos para subirla al barco.
En el buque militar, la Guardia Civil localizó 127 kilos de droga escondidos. Diez años después, los militares implicados han sido condenados a tres años de prisión.