A dos días para que finalice el plazo de reflexión que se ha dado Pedro Sánchez y que mantiene a España bajo una incertidumbre política absoluta, miles de socialistas llegados de toda España, militantes en su mayoría, han abarrotado la calle Ferraz para pedirle que no se marche, según informa en el vídeo Edurne Arbeloa.
En total, 12.500 personas procedentes de varias comunidades autónomas se han concentrado la mañana del sábado para pedirle a Pedro Sánchez que no abandone, según cifras de Delegación del Gobierno.
“Vengo a defender a Pedro Sánchez, a dar la cara por él, a decirle que se quede”, ha comentado un manifestante. “Pedro, quédate”, han clamado al unísono los militantes frente a la sede socialista.
Asimismo, se han escuchado consignas de apoyo a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. “Begoña, no estás sola”, han clamado los simpatizantes.
Han asegurado que la democracia está en juego y aunque hay mucha incertidumbre, también confían en el que mensaje, la gran movilización, llegue al presidente del Gobierno.
Algunos, incluso, han agradecido estos días de reflexión, porque aseguran que sea un debate muy necesario en España sobre la calidad del debate político y las instituciones.