Pedro Rocha está imputado en el caso Brody, expedientado por el TAD y a un paso de la inhabilitación, pero parece no estar dispuesto a dar un paso atrás. El que fuera vicepresidente económico de Luis Rubiales se ha autoproclamado presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, según explica Lucía Tello en el vídeo, ha impugnado la resolución del TAD en la que se le abre expediente.
El expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF ha mostrado su "profundo desacuerdo" con la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de incoarle expediente por ser "completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico", motivo por la cual la impugnará.
"Pedro Rocha, presidente electo de la RFEF al haber sido el único candidato con los avales necesarios para sostener su candidatura, quiere mostrar su más profundo desacuerdo con una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico", señala el extremeño en su comunicado.
Este advierte que el tribunal considera que se excedió en los cometidos encomendados "en relación con una serie de decisiones que, como presidente en funciones" se vio "obligado a tomar por el bien del fútbol durante el periodo de tiempo en el que ha estado a cargo de la gestora, actuando en todo momento con total y absoluta transparencia".
Por este motivo, Pedro Rocha "espera y desea" que el Consejo Superior de Deportes "tome debida nota de las graves irregularidades de la resolución, que será impugnada, y actúe en consecuencia como mejor proceda en derecho para permitir que la Comisión Gestora continúe su tarea y la RFEF pueda, cuanto antes, salir de la situación de interinidad que atraviesa".