El debate de política internacional en el Congreso vuelve a acabar con reproches entre el PP y el PSOE
Alberto Núñez Feijóo ha utilizado el pleno para cuestionar el liderazgo de Sánchez
Tanto Sánchez como Feijóo han estado de acuerdo en la necesidad de reconocer al Estado de Palestina
La visita sorpresa de Sánchez al Valle Cuelgamuros ha sido otro de los temas en el pleno
El debate de política internacional en el Congreso de los Diputados se ha convertido en un pleno con mucho ruido. En lo único en lo que tanto el Partido Popular y el PSOE han estado de acuerdo es en el reconocimiento del Estado de Palestina. Alberto Núñez Feijóo ha utilizado el pleno para cuestionar el liderazgo de Sánchez e incluso la visita sorpresa del ejecutivo al Valle de Cuelgamuros, según informa en el vídeo María Galán.
Desde el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha criticado a Pedro Sánchez por buscar “ganar tiempo para salir del laberinto”. "¿De verdad cree que alguien como usted, que practica la política más frágil y destructiva de la historia democrática española, está en condiciones de ofrecerse como garantía internacional de algo?", ha indicado.
MÁS
Un debate de política internacional que acaba en ruido en el Congreso
En la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso de los Diputados ha acabado en un cruce de acusaciones entre los partidos. Tanto Sánchez como Feijóo han estado de acuerdo en la necesidad de reconocer al Estado de Palestina. Aunque las diferencias son muy notables en el tema de Marruecos.
Feijóo le ha echado en cara que intenta utilizar la política exterior para desviar los temas importantes. El presidente del PP le ha acusado de someterse a “dictadores” y de dejar abandonados a los saharauis. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha iniciado su intervención con una reflexión sobre el tema: “¿No sería más fácil que acudiera Marruecos al Consejo Europeo en lugar de Sánchez, ya que es Marruecos quién dicta la política exterior de España?”.
La visita sorpresa al Valle de Cuelgamuros, otro punto de reproches
La amnistía, la corrupción y la tensión electoral dominan el panorama político actual. Pedro Sánchez se ha limitado a acusar al PP de hacer una "oposición destructiva" en todos los frentes hablando de "la nada y el lodo". Mientras, el líder de Vox se ha limitado a destacar la intención del presidente del Gobierno de "rescatar los viejos odios".
“Quiere pisotear la reconciliación entre los españoles, sembrar cizaña y parece que hasta la violencia, rescatando los viejos odios entre españoles”, ha señalado. “No hay calavera, ni muerto de hace un siglo, que tape las vergüenzas de este Gobierno”, ha denunciado.