Carles Puigdemont anunció el jueves su intención de presentarse como candidato de Junts en las elecciones catalanas anticipadas del 12 de mayo. Una encuesta de Gad-3 para Mediaset revela qué piensan los españoles sobre este asunto y sobre la polémica ley de amnistía, según informa Edurne Arbeloa.
El barómetro de Gad-3 ha preguntado a los ciudadanos qué les parece que Carles Puigdemont vuelva a ser candidato en las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo. Una cuestión sobre la que la mayoría de los españoles, un 73%, se ha declarado en contra. Sólo se muestra a favor un 16% de los españoles y un 11% no se pronuncia.
La misma encuesta ha preguntado a los ciudadanos sobre la polémica ley de amnistía. Sobre si creen que el Gobierno ha cedido demasiado ante los independentistas, mayoritariamente, el 68% cree que sí, mientras que el 24% piensa que no y el 8% no da su opinión.
Por último, preguntados sobre si creen que la ley de amnistía es positiva para la situación política en España, los encuestados han respondido en su mayoría –un 60%—que no. Solo un 31% considera que sí que esta ley es buena y el 9% no dice nada.