Caso Koldo: las imágenes y los mensajes que el guardia civil detenido se intercambió con los miembros de la trama
El comandante de la guardia civil detenido intercambiaba imágenes y otros mensajes con los miembros de la trama
Eh estos mensajes utilizaban apelativos y hablaban abiertamente de las entregas de dinero
Caso Koldo: el guardia civil implicado en la trama recibía pagos en efectivo que superaban los 2.000 euros
Noticias Cuatro ha tenido acceso a las fotografías que el guardia civil detenido en el caso Koldo enviaba, entre otros mensajes, con miembros de la trama. Selfis y compadreos que demuestran la confianza del detenido con varios de los investigados.
En las imágenes, a las que ha tenido acceso Noticias Cuatro, se puede ver un selfi que el comandante de la guardia civil detenido por el caso Koldo le envió a Víctor de Aldama, el conseguidor de las mascarillas, que tenía registrado su número como "andaluza nuevo" y no por su verdadero nombre.
MÁS
Las luces y sombras del uso de móviles con internet por adolescentes: la inmensa mayoría tiene uno
Victoria, una psiquiatra que acabó con dos costillas rotas por la agresión de un paciente: "Me eché a llorar"
Las causas del retraso de las ayudas a la dependencia: 111 personas mueren al día esperando recibirlas
Los investigadores creen que ese número correspondía a una tarjeta prepago, parte de una línea segura que estarían utilizando para prevenir futuros problemas, aunque al final no les sirvió de mucho. A esas comunicaciones las llamaban café y al saldo de la tarjeta, monedas para la máquina de café.
Pero este no es el único mensaje entre ellos, que usaban entre sí apelativos como gorriona o fenómeno y que hablaban con total naturalidad de entregas de dinero.
La relación del guardia civil con la trama queda clara por sus vínculos. Entre las imágenes del guardia civil con otros de los investigados hay una del 4 de octubre de 2023, en la que se le ve llegando al aeropuerto de Barajas, junto al socio de Víctor de Aldama, Ignacio tapia. También hay imágenes suyas con Koldo García en el restaurante La Chalana, pocos días después de volver de Venezuela. Los investigadores creen que la reunión pudo ser para que el agente explicara a Koldo por qué había un seguimiento sobre él, algo de lo que él se enteró por un chivatazo. La UCO cree que este comandante fue el que se lo contó.