José Luis Ábalos confiesa en 'Todo es mentira' que sabía que se estaba investigando la trama de las mascarillas
José Luis Ábalos ha reconocido en 'Todo es mentira' que le preguntó a Koldo cuál era su papel
Ábalos ha insistido en que él no ha hecho nada, “la fiscalía no vio indicios sobre mí y por eso no estoy investigado”
La entrevista completa de José Luis Ábalos en 'Todo es mentira'
José Luis Ábalos ha concedido, en 'Todo es mentira', su última entrevista en televisión tras estallar el caso Koldo. El exministro ha respondido a todas las novedades del auto del magistrado, como el papel de “intermediario” que le adjudica el juez, y ha reconocido que conocía que la trama estaba siendo investigada, “es de cajón”.
Cuando la Guardia Civil detuvo a Koldo García, su colaborador más cercano, José Luis Ábalos afirmó sentirse "estupefacto" y "muy decepcionado" y además aseguró que había ido perdiendo relación con García Izaguirre a lo largo de los años.
MÁS
Pero, tras la sorpresa inicial, José Luis Ábalos ha reconocido, en una extensa entrevista en 'Todo es mentira', que sí conocía que se estaba investigando la presunta trama de las mascarillas. "Yo lo dije también, lo dije desde el primer día, porque es de cajón. Si tú no estás acusado y hay una denuncia previa y que va dirigida a tu cabeza, ¿a ti cómo no te van a investigar? Si el responsable máximo eres tú".
Durante la entrevista con Risto Mejide, también ha reconocido que le preguntó a Koldo García cuál era su papel, “si pregunté, porque te queda la intranquilidad”.
Para defender su decisión de seguir como diputado en el grupo mixto dice que las presuntas comisiones cobradas por la venta de la mascarillas no supusieron un gasto extra de dinero público, "lo que se lleva es a costa del empresario".
Ábalos ha insistido en que él no ha hecho nada, “la fiscalía no vio indicios sobre mí y por eso no estoy investigado”.
El exministro, que ha llegado a emocionarse al hablar de sus compañeros de partido, sigue afirmando que considera injusta la decisión de la dirección del PSOE de querer apartarle cuando no está encausado de nada y no compra el argumento de la responsabilidad política, “es una estratagema que se aplica con nombres y apellidos, pero no se aplica con otras personas”.