El ataque a los guardias civiles de Barbate tuvo un testigo con el que los narcos no contaban: la cámara de un agente

En el asesinato de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate hubo un testigo inesperado. La cámara personal de uno de los agentes grabó el ataque en el que murieron los dos agentes. Unas imágenes que pueden ser vitales para determinar la identidad de los que iban en la narcolancha y qué ocurrió.

El pasado 9 de febrero, cuando la narcolancha arrolló a los guardias civiles una de las cámaras personales que llevan los agentes grabó lo ocurrido. Ahora, como explica Dani Montero en Noticias Cuatro, esas imágenes pueden ser muy importantes “porque están grabadas desde el punto de vista de los propios agentes y pueden ser vitales para acreditar la intencionalidad”.

“Las imágenes demostrarían que la lancha trató de embestir a los agentes en dos ocasiones antes de impactar”, afirma Dani Montero. Ese día se grabaron varios vídeos desde el puerto, pero “este daría información importante sobre la distancia a la estuvo en varias ocasiones la lancha atacante y las maniobras evasivas de la Guardia Civil”.

Ahora, los trabajadores están trabajando en descubrir si se puede identificar a las personas que iban en la narcolancha. En su declaración ante el juez todos los detenidos negaron estar en la lancha que atacó directamente a los agentes y en los vídeos grabados desde el muelle no se distingue a los ocupantes. En cualquier caso “el juez de instrucción ha tenido pocas dudas de la participación de los detenidos en los hechos y una de las principales pruebas podría ser este vídeo”

Temas