Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

El economista Niño Becerra valora las medidas del PP y PSOE sobre el problema de la vivienda: "Supone una improvisación..."

Aunque acabe de empezar el año, uno de los problemas que sigue afectando a la gran mayoría de españoles son los abusivos precios de la vivienda. Para paliar este problema, tanto PP como PSOE han presentado sus propios planes para acabar de una vez por todas con el asunto.

El doctor en Economía Santiago Niño Becerra ha conectado en directo en 'Todo es mentira' para ofrecer su versión sobre los planes que han presentado tanto PP como PSOE para resolver el problema de la vivienda.

"Como se ha dicho en numerosas ocasiones, el problema de la vivienda es de oferta. Es decir, la demanda de vivienda es muy superior a la oferta. Entonces, la pregunta es ¿por qué pasa esto?", comenzaba comentando el economista.

Niño Becerra también hace un llamamiento a todos los espectadores para que encuentren una entrevista que concedió el ministro de Vivienda en el año 1958, José Luis Arrese. En esa entrevista, el ministro asegura que España se convertirá en un país de "propietarios" y no proletarios.

"Lo que ha sucedido es que gran parte de esa vivienda que se hizo, en parte, con dinero público, hoy está en el mercado especulativo. Esa política de construcción de vivienda pública no se ha continuado. Ahora, nos encontramos con una demanda residencial más turística, más de compra, más de alquiler, que sobrepasa muchísimo a la oferta y es un problema que ya se detectó hace años", detalla el economista.

El economista también da su opinión sobre los planes que han formulado ambas formaciones políticas para paliar el problema de la vivienda: "Rebajar los impuestos del 10 al cuatro por ciento, para una persona que lo que tiene es problema para tener acceso al crédito o al pago, ayuda muy poco. En segundo lugar, creo que también que, el suelo, que es público, recalificarlo a las bravas para construir sin tener en cuenta nada más, tampoco conduce a nada positivo. Yo veo que estas medidas, sin ningún dato, supone una improvisación ante un problema gravísimo, pero que su materialización va a ser complicadísima porque España tiene un déficit fiscal espectacular".