Comprobar Lotería del Niño 2025: primer, segundo y tercer premio
El Sorteo Extraordinario del Niño reparte este 6 de enero de 2025 hasta 770 millones de euros
La ciudadanía vuelve a entregarse a sus mejores rituales en busca de la suerte
Consulta tu décimo con nuestro comprobador de la Lotería del Niño
Un año más, y ahora con el recién estrenado 2025, tras el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad llega el turno del Sorteo Extraordinario del Niño, otra esperadísima cita con la suerte en la que la ciudadanía vuelve a entregarse a sus mejores rituales en busca de los números premiados. Para ello, el llamado comprobador de la lotería vuelve a ser una de las herramientas clave para comprobar si nuestro décimo está entre los afortunados y con qué cantidad está agraciado.
MÁS
Este 6 de enero de 2025, fecha señalada para que los bombos vuelvan a repartir ilusión y esperanza, en juego están nada más y nada menos que 770 millones; una suculenta cifra que para muchos representa también una gran oportunidad de intentar resarcirse si en la Lotería de Navidad la suerte no fue a favor en el juego.
En total, para este sorteo de 2025 se han emitido 55 series de 100.000 billetes cada una, con un valor total de 1.100 millones de euros y distribuidas en décimos de 20 euros.
¿Cuáles son los premios económicos del Sorteo Extraordinario del Niño 2025?
Entre los premios a los que podemos optar con esta lotería encontramos los siguientes:
- Primer Premio: está dotado con dos millones de euros por serie, es decir, 200.000 euros por décimo.
- Segundo Premio: dotado con 750.000 euros a la serie, reparte 75.000 euros por décimo agraciado.
- Tercer Premio: reparte un total de 250.000 euros por serie, lo que equivale a 25.000 euros al décimo premiado.
En ese orden, estos tres premios son los más codiciados, pero en la llamada ‘Lotería del Niño’ hay también otras opciones de hacerse con una suma económica. De hecho, no en vano, reparte un total de 37.920 premios, lo que supone más del doble de la Lotería de Navidad este año (15.304), y una de las razones por las que se suele decir que el sorteo del Niño ‘toca más’ o ‘es más fácil que te toque’.
En ese sentido, además de los tres primeros premios, la Lotería del Niño también reparte premios por extracciones y aproximaciones, así como para las centenas y los reintegros.
Concretamente, las extracciones, –de entre dos y cuatro cifras–, reparten premios a los décimos en los que las últimas cifras coincidan con los números ganadores.
Por su parte, las aproximaciones reparten cuatro premios que se otorgan a los números cercanos a los dos primeros premios.
Así, la cantidad económica y las opciones de fortuna son, en el caso de las extracciones:
- Extracciones de cuatro cifras: se conceden 20 premios de 3.500 euros por serie, es decir, 350 euros por décimo. Corresponden a dos números seleccionados en el sorteo.
- Extracciones de tres cifras: a través de 14 números distintos, reparten 1.000 euros por serie, lo que equivale a 100 euros por décimo a quienes tengan las tres últimas cifras.
- Extracciones de dos cifras: cinco números diferentes reparten 400 euros por serie, es decir, 40 euros por décimo para quienes tengan uno cuyas dos últimas cifras coincidan.
En el caso de las aproximaciones:
- 1.200 euros por décimo si el número del décimo es el inmediatamente anterior o posterior al del número agraciado con el primer premio.
- 610 euros por décimo en el caso de la aproximación al segundo premio.
Por otra parte, respecto a lo premios por centenas y terminaciones, cabe señalar que:
- Todos los números que compartan las tres primeras cifras con el primer, segundo o tercer premio del Sorteo Extraordinario del Niño estarán agraciados con 100 euros por décimo. Eso significa que, si por ejemplo el número agraciado con el premio principal es el 51.633, todos los que estén entre el 51.600 y el 51.699 se llevarán al menos el premio de 100 euros.
Por otro lado, en cuanto a las terminaciones:
- Reparten 1.000 euros por serie, es decir, 100 euros por décimo, si las tres últimas cifras coinciden con las del primer o segundo premio.
- Si coinciden las dos últimas cifras del primer premio, un total de 999 premios reparten 1.000 euros por serie, es decir, 100 euros por décimo.
Por último, también están los reintegros, con casi un 30% de premios asignados a ellos que en la Lotería de Navidad. El premio que reparten es de 20 euros, es decir, lo jugador por el décimo, y nos puede tocar si se cumple lo siguiente:
- Si coincide la última cifra del décimo con la del número agraciado con el primer premio. En total 10.000 números pueden llevarse este reintegro
- Si coincide con la última cifra derivada de la primera extracción especial de una cifra. También 10.000 números serán premiados así.
- Si el número del décimo coincide con la última cifra obtenida en la segunda extracción especial de una cifra. El premio se repartirá igualmente a 10.000 números con este reintegro.
¿Cuánto se lleva Hacienda en impuestos con la Lotería del Niño?
Como sucede con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad, en el caso de la Lotería del Niño también Hacienda aplica un gravamen del 20% sobre aquellos premios que superen la cuantía exenta de 40.000 euros. Esto significa que, como ejemplo, para el primer premio, de 200.000 euros al décimo, aplicaría una retención del 20% sobre 160.000 euros –porque los primeros 40.000 están exentos– quedándose con 32.000. De este modo, el agraciado percibiría 168.000 euros netos.
Aplicando la misma fórmula, el segundo premio sería de una cantidad de 68.000 euros netos tras quedarse 7.000 Hacienda.
Por su parte, el tercer premio del Sorteo del Niño, que reparte 25.000 euros al décimo, será íntegramente al ganador porque todos aquellos premios que no superen los 40.000 euros no tienen retención alguna.
Finalmente, en lo que respecta al momento en que Hacienda se cobra la parte correspondiente, la retención se aplica en el mismo instante en que se percibe el premio, por lo que la persona con el número agraciado se lleva directamente la cantidad neta tras el impuesto.
¿Qué premios tocaron el año pasado en la Lotería del Niño?
Para los amantes de los datos y la estadística, así como para los que guarden algún tipo de superstición, el año pasado el primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño recayó en el 94.974, que repartió su suerte y su fortuna en distintas localidades de Vizcaya, Madrid, Murcia, Alicante, Las Palmas, Badajoz y Valladolid.
El segundo premio, por su parte, fue el 89.634, que se repartió íntegramente en una administración de Móstoles, en Madrid.
El tercer premio fue el 57.033, un número que fue muy repartido especialmente en Galicia.
A este respecto, cabe señalar que, históricamente, en el considerado como el segundo sorteo más importante del año la terminación que más veces se ha hecho con un primer premio ha sido el 0 (22 veces), seguido del número 7 (14 veces) y el 9, que ha salido 13 veces como terminación.