Marbella, una de las ciudades españolas más caras para vivir: apenas hay oferta para una demanda altísima
La alta demanda y la escasa oferta hacen de Marbella un paraíso en el que no todo el mundo puede vivir
Los vecinos y familias que quieren alquilar por largas temporadas no encuentran pisos por debajo de los 2.500 euros
Investigan varias agencias inmobiliarias por prácticas fraudulentas en la gestión de los alquileres
Con la crisis de la vivienda en el centro del debate político y social, la ministra Isabel Rodríguez ha comparecido en el Congreso sin anunciar ninguna medida concreta. Mientras, los precios de los alquileres siguen subiendo, sobre todo en las zonas más turísticas como, por ejemplo, Marbella. Un paraíso por sus playas y su clima y destino de lujo por excelencia, pero también una de las zonas mas caras para vivir. Según informa Ana Martín en el vídeo, ya es imposible alquilar una casa allí por menos de 1.000 euros.
Su ubicación, el mar o su clima. Sobran los motivos para reconocer que Marbella es una ciudad cosmopolita donde quiere vivir gente de todo el mundo. Pero donde los altos precios del alquiler ya excluyen a muchos. “Por menos de 1.000 euros no encuentras nada”, dice un vecino. “Tu lo pones a 1.000 yo lo pongo a 1.200 y así vamos para arriba”, se queja otro.
MÁS
Miguel sufre en su casa esta triste realidad. “Yo tengo dos hijas”, cuenta, “una tuvo la suerte de que un amigo mío le alquiló un apartamento y la otra vive conmigo”. Ninguna de sus hijas puede pagar un alquiler en la ciudad donde nacieron y donde trabajan.
María trabaja en la inmobiliaria Nevado Realty y no enseña la vivienda más barata que tienen ahora mismo disponible en alquiler, cuesta 2.100€ al mes.
“Hay poca oferta. Cuando se queda libre la propiedad, ya hay tres personas en lista de espera”, nos cuenta Ginés García, portavoz de Nevado Realty. El problema está claro: apenas hay oferta para una demanda altísima y esto hace que los precios no paren de subir.
Otro facto que hace que se eleven los precios es que muchos de los propietarios optan por el alquiler vacacional y lo que perjudica a muchos trabajadores y, también, familias con hijos. Ginés García nos explica que, para una vivienda de tres dormitorios, por ejemplo, estaríamos hablando de un precio a partir de los 2.500 o 3.000 euros, “así están los alquileres”.
Está claro que vivir en Marbella no está al alcance de todos. El sector inmobiliario lo tiene claro: más vivienda social y mayor protección del propietario pueden ser las claves para que esto cambie.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.