Los agricultores de Tarragona desesperados por los continuos robos en sus cosechas: piden penas más duras
El Gremi de la Pagesia de Tarragona se manifiesta para pedir penas más duras para los que roban en sus campos
"Los ladrones y el intermediario que les compra no tienen unas penas adecuadas al daño que provocan" afirma el representante de los payeses
Robar un móvil, ¿más que un delito de hurto?: Junts pide que se endurezcan las penas hasta los 3 años de prisión
Los agricultores de Tarragona están desesperados por los continuos robos que sufren en sus campos, a plena luz del día y por las noches. Algunos han puesto cámaras de seguridad en sus propiedades y han grabado infraganti a los ladrones. Según informa Laura Arias, los profesionales del sector han salido a las calles para pedir ayuda a las administraciones.
Este viernes se han concentrado, convocados por el Gremi de la Pagesia Catalana, los agricultores ante la comisaria de Mossos d'Esquadra de Reus. El objetivo era reclamar el endurecimiento de las penas por robar en los campos y más vigilancia policial.
MÁS
Los agricultores, hartos de los robos que sufren en el campo
Los agricultores están hartos de los hurtos que sufren en el campo. Se sienten desprotegidos y aseguran que estos delitos suponen la pérdida de hasta miles de euros. Entre lo que más roban están las olivas, almendras e incluso maquinaria: desde piezas pequeñas hasta tractores enteros. Miquel, cansado de los continuos robos en su finca, decidió poner cámaras de seguridad y en ellas se puede ver como un hombre rastrillo en mano recoge un montón de algarrobas y se las lleva en un saco.
Poco después, cargan sus furgonetas con gran cantidad de materiales robados y si les pillan, la respuesta es esta: "Te voy a partir el brazo". Es una situación similar a la que vive Francesc, quien asegura que todo ha empeorado con el tiempo: "Empezamos con granjas, almacenes y casetas de riego. Ahora, son tractores y máquinas. La cosa sube de nivel". Ahora, piden medidas para poder acabar con esta problemática. "Es nuestro trabajo y que no lo podamos hacer con total tranquilidad, pues hay que hacer alguna manifestación", lamenta.
El representante de la entidad Ramon Rojo recalca que "los ladrones y el intermediario que les compra no tienen unas penas adecuadas al daño que provocan", en declaraciones a Europa Press este viernes. Cree que son "bandas organizadas" y reclama que se les acuse de un delito contra la salud pública. Por eso, hoy salen a la calle con sus tractores buscando una solución lo antes posible.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.