El Ibex 35 encadena cinco sesiones en negativo y no se apunta al rebote de la bolsa de Tokio tras el lunes negro
El Ibex 35 encadena cinco sesiones en negativo, tras ceder un 0,32%, y pierde los 10.400 puntos
El índice japonés Nikkei ha cerrado con un rebote del 10% tras el desplome histórico del lunes negro
Lunes negro en las bolsas mundiales: desplome de los mercados por el temor a una recesión en EE.UU
Después del susto de este lunes en las bolsas, este martes en Asia el índice Nikkei de Tokio ha recuperado un 10%. Pero en Europa los inversores no se han apuntado al rebote. La bolsa española ha cerrado con un retroceso del 0,3% en su quinta sesión consecutiva de pérdidas. El Ibex ha perdido los 10.400 puntos.
El Ibex 35 ha moderado su caída al 0,32% al cierre de la sesión tras haber llegado a caer más de un 1% en ciertos momentos de la jornada, de tal forma que no ha conseguido registrar una tregua, como sí ha hecho el índice japonés Nikkei.
MÁS
Rosa María, de 83 años e invidente, víctima de un fondo de inversión que la quiere echar de su casa en Barcelona
Una nueva avería en Atocha provoca retrasos en los AVE: ¿qué está pasando en los trenes de alta velocidad?
Kamala Harris elige a Tim Walz como su número dos: ¿qué impacto puede tener su sorprendente elección?
De esta forma, el selectivo madrileño encadena ya cinco sesiones consecutivas en negativo y se sitúa en los 10.390,5 enteros, en mínimos desde mediados del pasado mes de marzo, tras el 'lunes negro' en el que se anotó una caída del 2,34%, la mayor desde marzo de 2023.
Las principales Bolsas europeas han cerrado con signo mixto, con alzas del 0,23% en Londres y del 0,09% en Fráncfort, y caídas del 0,27% en París y del 0,60% en Milán.
En cambio, Wall Street cotizaba en 'verde' con subidas que superiores al 1% en el Dow Jones (+1,07%), en el S&P500 (+1,31%) y en el Nasdaq (+1,65%). Los mercados se recuperan así de una jornada 'negra', la de este pasado lunes, donde el temor a una recesión inminente de la economía estadounidense y mundial hacía disparar las alarmas entre los inversores.
Sin embargo, a pesar de este escenario de volatilidad y temor, los analistas de Renta 4 o Banca March no tienen como escenario principal un aterrizaje "brusco" de la economía estadounidense, considerando los temores que han mostrado los inversores como "desmedidos" o "excesivos". Además, ven improbable que haya una reunión extraordinaria por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) para recortar los tipos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.