El Ayuntamiento de Barcelona suspende la concesión de ciertas licencias en el tramo de Las Ramblas
En Barcelona acuerdan suspender las licencias para nuevos locales comerciales de cannabis, centros de uñas y móviles
Con el acuerdo publicado este viernes, se incorporan nuevas clasificaciones específicas en la ordenanza municipal
La restricción tiene una vigencia de un año desde la publicación oficial de este viernes
Al Ayuntamiento de Barcelona le preocupa que haya muchas tiendas iguales y con poca variedad en La Rambla. Y por ello, el consistorio ha decidido suspender la concesión de ciertas licencias en todo el barrio de Ciutat Vella. Entre los negocios que más se repiten se encuentran los salones de uñas, las tiendas de cannabis y los comercios de accesorios para el móvil.
“Teníamos una tienda de uñas y en 15 días abren dos en frente de la otra”, afirma Olga Sánchez, de la ‘Croissantería del Pi’. El Ayuntamiento de Barcelona cree que se necesita frenar este tipo de negocios y ha suspendido las licencias de las tiendas que más se repiten en la zona. Los comerciantes y los vecinos se muestran esperanzados por la medida que puede mejorar la diversificación comercial y la identidad como barrio.
MÁS
“Lo que necesitamos es parar la concesión de licencias para que no proliferen”, sostiene Laia Bonet
El Consistorio de Barcelona ha acordado la suspensión de licencias para nuevos locales comerciales de cannabis -conocidos como ‘growshops-, de accesorios de móviles y salones de pedicura y manicura en el distrito de Ciutat Vella. Tal y como lo han informado en un comunicado, el objetivo es "evitar el monocultivo de actividad económica enfocada al visitante, que pone en riesgo el comercio local de proximidad”. La restricción tiene una vigencia de un año desde la publicación oficial de este viernes, prorrogable un año más y se quiere “abordar una regulación más en profundidad de la normativa de habilitaciones comerciales y económicas del distrito”.
“Lo que necesitamos es parar la concesión de licencias para que no proliferen en un determinado sentido, a eso responde la suspensión de licencias”, asegura Laia Bonet, teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona. Hasta ahora, estas actividades se enmarcaban en epígrafes genéricos como floristería, herboristería, parafarmacia, tiendas de telefonía móvil y accesorios o peluquería. Con el acuerdo publicado este viernes, se incorporan nuevas clasificaciones específicas en la ordenanza municipal para actualizar la normativa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.