Así es el ático viral de Madrid que ha indignado en las redes sociales: 27 metros cuadrados por 199.000 euros

Un anuncio de un ático en Madrid ha generado controversia entre los políticos y los usuarios de las redes sociales. Y es que lo único espectacular que tiene es su precio: 199.000 euros. Se trata de una vivienda “acogedora”, una palabra que ha escogido la inmobiliaria para definir esta bohardilla de 27 metros cuadrados, según informa Dani Berbel. Otra muestra más del voraz mercado inmobiliario en el que ha subido un 5% el alquiler de las habitaciones en pisos compartidos tras incrementarse su oferta en un 42%. Unas complicaciones que afectan sobre todo a los jóvenes.

“Hay sótanos de 30 metros por 260.000 euros con simplemente ventilación, sin siquiera entrada de luz. Realmente esto es mejor porque, por lo menos, entra la luz”, ha explicado Julio Alcalde, el propio agente que vende 'el ático con encanto'. La oferta de la propiedad, que se encuentra en Chamberí, ha indignado a la clase política.

“Infravivienda a precio de grandes casas, no es normal”, según Yolanda Díaz

“¿Venís al ático, verdad? Pasad que os lo enseño”, así comienza el vídeo que ha desatado la polémica en Internet. Las imágenes han dado mucho de qué hablar y no es para menos. Un mini ático de 27 metros cuadrados -en el que para entrar se necesita bastante flexibilidad- se vende por 199.000 euros. Una oferta que ha saltado a la clase política. En la entrada se puede ver un pequeño sofá y una pequeña mesita a modo de cómoda. La cocina -que está junto a la zona de estar y pegada al baño- está acondicionada con "neverita, microondas y vitrocerámica".

“Infravivienda a precio de grandes casas, no es normal. El mercado no se regula solo”, critica la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sobre esta vivienda que se encuentra en una sexta planta. “Un ático en el que apenas puede estar de pie. Una persona con salario medio y ahorros tardaría 30 años en pagar esta joya”, ha añadido Rita Maestre, concejala del Ayuntamiento de Madrid. Pese a que el propio trabajador de la inmobiliaria afirma que jamás lo compraría, el anuncio ha conseguido captar la atención de varios interesados.