Quedan pocos días para que la cantante Taylor Swift llegue a Madrid para dar sus dos conciertos en el Santiago Bernabeu. Un evento que muchos fans esperan con ansias, aunque no son los únicos. El turismo madrileño se beneficia de esta oportunidad de la cantante estadounidense que no se libra de la polémica tras la denuncia por no dejar acceder con comida y bebida.
El huracán Swift llega a todos los rincones del mundo. En España, un tercio de las 120.000 personas que van a verla vienen de fuera. Así lo destaca el portal de viajes ‘Destinia’, quien confirma que los dos conciertos van a dejar un impacto en la hostelería y el turismo madrileño de unos 20 millones de euros.
Todo está preparado para recibir a Taylor Swift en la capital. Los primeros fans ya están en el Santiago Bernabéu, en sus tiendas de campañas, para verla lo más cerca posible. “Me he gastado cerca de 600 euros y merece la pena”, dice uno de ellos. Y es que la economía que mueve el fenómeno Swiftie es notable. Transportes, hoteles y restaurantes se beneficiarán de la llegada de la artista.
Tan solo para venir a verla, las ventas de billetes de tren de Sevilla a Madrid se han triplicado esta semana. Los procedentes de Valencia y Barcelona se han duplicado. Estos días se han registrado 20.000 viajes en coche compartido hacia Madrid. Los hoteles están viviendo una subida repentina de tarifas y esta semana son un 30% más caros que hace una semana. Y cuantos más lujosos, más es la diferencia: hasta un 57% se han encarecido los cinco estrellas por la llegada de una artista de talla mundial.