El boom de las viviendas de lujo se puede en ver en apenas 500 metros de una calle de Madrid: en este caso, en Santa Engracia, ubicada en el barrio de Chamberí. Más de 15 proyectos en pisos de unos 100 metros cuadrados en viejos edificios renovados que se venden a partir del millón de euros. La pregunta que queda en el aire es saber quiénes son los clientes que hay detrás de este negocio que se produce en medio de la subida de precios en la compraventa de casas, según informa en el vídeo Hugo Domínguez.
La calle Santa Engracia atraviesa un barrio castizo de toda la vida, pero ahora es uno de los más cotizados de Madrid. Aquí podemos encontrar pisos de 200 metros cuadrados que se pueden comprar por 1.845.000 euros. Y es que encontrar viviendas por debajo del millón de euros ya es todo un reto en la capital.
La venta de las viviendas de lujo sube en España y un ejemplo de ello es Madrid. Los carteles de ‘se vende’ inundan las calles de la capital, la mayoría con precios que no bajan del millón de euros. “Vendimos uno la semana pasada en 600.000 euros”, señala Andrea Acosta, Team Engel & Völkers.
“Mucha gente compra este piso para invertir y poner a vivir a sus hijos, donaciones de herencias. También tenemos clientes nacionales que están mucho tiempo fuera y esto les ha dado la posibilidad de tener grandes cantidades de ahorro”, explica Acosta. Clientes nacionales y extranjeros llaman a la inmobiliaria porque ya no encuentran casas en el lujoso barrio de Salamanca. Personas de Estados Unidos y de Latinoamérica como México, Colombia y Perú son los más habituales en este boom de viviendas de lujo.