El cine llora la muerte de Gene Hackman: hallan su cadáver junto al de su mujer en su casa de Nuevo México

  • El actor Gene Hackman, de 95 años, y su mujer, de 63, han sido encontrados sin vida junto a su perro en su casa de Nuevo México

  • En el registro de la vivienda los investigadores han encontrado un frasco de pastillas esparcidas por la casa

  • El actor se había retirado hace ya 20 años dejando un amplía lista de éxitos en la gran pantalla

El actor Gene Hackman, de 95 años, y su mujer, Betsy Arakawa, de 63, han sido encontrados sin vida junto a su perro en su casa de Nuevo México donde llevaba dos décadas retirado de la vida pública. Según informa José Luis Fuentecilla en el vídeo, el sheriff de Santa Fe ha declarado que no hay indicios de que se haya cometido un delito. La muerte del intérprete, que llevaba retirado 20 años después de una brillante carrera, ha causado un gran impacto en Hollywood.

El ganador de dos Oscar, Gene Hackman, ha muerto a los 95 años. Su cadáver ha sido encontrado junto al de su mujer, Betsy Arakawa, en su casa de la localidad de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU).

Junto a los cuerpos sin vida del matrimonio también se ha encontrado el cadáver del perro con el que convivía la pareja.

Según informó el sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, se desconocen las causas de las muertes ni cuándo podrían haberse producido, aunque no se han apreciado indicios de que se hubiera cometido un acto criminal o que sus muertes hayan sido violentas.

Aun así, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de sus muertes. En el registro de la vivienda los investigadores han encontrado un frasco de pastillas esparcidas por la casa, además la puerta principal de la casa estaba abierta.

El suceso ha dejado impactado al mundo del cine, que pierde a uno de sus actores más icónicos y con una de las trayectorias más destacadas de Hollywood.

¿Cuál fue el secreto de su brillante carrera?

El actor se había retirado hace ya 20 años dejando un amplía lista de éxitos en la gran pantalla y había abandonado, también, la vida pública ya que, el ganador de dos premios Oscar, que ha dado vida a personajes memorables, siempre dijo que le formaron para ser actor, no para ser estrella.

Con apariencia de hombre común, en una eterna madurez, fue un actor para todo: desde el gánster Popeye de ‘French Connection’, que le valió su primer óscar en 1972, al agente del FBI de métodos poco convencionales de ‘Arde Mississippi’. No tenía una cualidad identificable y, sin embargo, siempre destacó más allá de la longitud de su papel.

Pasó por los marines, estudio periodismo y malvivió antes de entrar en el cine. En la escuela de actores sacó la peor nota y se llevó el título de "alumno con menos posibilidades de triunfar". Aun así, y aunque empezó tarde, su carrera abarca décadas.

A medio camino entre el estrellato y el actor de carácter, siempre fue convincente y casi siempre memorable ¿Cuál fue su secreto? En su última entrevista le pidieron que resumiera su vida en una frase: "Lo intentó", fue su respuesta y tal vez su secreto. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro