Premios Grammy 2025: las reivindicaciones políticas y los dardos a Donald Trump, los protagonistas de la noche

  • La 67º edición de los premios Grammy fue celebrada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles

  • Los bomberos de Los Ángeles y sus homenajes fueron los grandes protagonistas de la gala

  • Beyoncé hizo historia tras recibir el premio a mejor álbum del año con 'Cowboy Carter'

La Recording Academy celebraba el pasado 2 de febrero la 67º edición de los premios Grammy, una gala protagonizada por las polémicas y galardones históricos. La noche dejó reivindicaciones y homenajes por parte de los artistas desde que dio comienzo la gala. Según informa Ana García Quesada, Beyoncé y Shakira se proclamaron como las grandes estrellas de la noche, una velada que dio de que hablar desde el primer minuto. 

Los grandes premios de la música eran celebrados anoche en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Los incendios de la ciudad estuvieron presentes en toda la gala. Los discursos de los ganadores se llenaron de homenajes a aquellos bomberos que se dejaron la piel en apagar el fuego que dejó calcinados decenas de barrios el pasado mes.  

Los bomberos de Los Ángeles tuvieron su hueco en la alfombra roja y en el escenario del Crypto.com. Estos fueron los encargados de dar el premio gordo: el álbum del año. Desde Beyoncé hasta Kendrick Lamar, los artistas se llenaron la boca anoche de elogios a los profesionales.  

El desnudo de Bianca Censoriu en la alfombra roja generó una gran polémica

Además de los homenajes, las polémicas han sido las grandes protagonistas de la noche. La primera comenzaba en la alfombra roja con el posado de Kanye West y su pareja, Bianca Censoriu. La modelo australiana posó con una maya totalmente transparente como vestido, simulando junto a su pareja la portada del nuevo disco del rapero, ‘Vultures 1’. Su desnudo integral llenó las redes sociales de comentarios y dejó a los asistentes sorprendidos.  

Beyoncé, la artista más nominada de esta 67º edición, se encargó de hacer historia. La texana fue galardonada con el premio más importante de la gala: el mejor álbum del año con ‘Cowboy Carter’, el único Grammy que le faltaba a la estrella del pop en su colección. Junto a su hija Blue Ivy, una pieza fundamental en el elenco de baile de Beyoncé, la artista salió al escenario a homenajear al cuerpo de bomberos de la ciudad: “Quiero agradecer y elogiar a los bomberos por mantenerme a salvo”. 

Shakira aprovechó su discurso para atacar las políticas migratorias de Donald Trump

Los dardos hacia Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no tardaron en llegar. Alicia Keys fue una de las que aprovecharon su altavoz para reivindicar los derechos de las minorías tras las nuevas políticas impuestas por el magnate: "Este no es el momento de silenciar la diversidad de voces. Hemos visto en este escenario a personas talentosas y trabajadoras de diferentes orígenes y con diferentes puntos de vista, y eso cambia las reglas del juego. La DEI no es una amenaza, es un regalo". 

Shakira desempeñó el discurso más directo de la noche. La colombiana recibió el premio a mejor álbum latino del año con ‘Las mujeres ya no lloran’, imponiéndose a artistas de la talla de Luis Fonsi y Anitta. Tras celebrarlo con sus dos hijos, la cantante se subió al escenario para dedicarle el premio a las familias migrantes y posicionarse contra las nuevas políticas de Trump: “A todos mis hermanos y hermanas inmigrantes en este país”.  

Kendrick Lamar se consolidó como otro de los protagonistas. El rapero se alzó con un total de cinco premios gracias a su tema ‘Not like us’. Las víctimas de los incendios de Los Ángeles también fueron recordados en su discurso al recibir los galardones. 

Lady Gaga utiliza su discurso para dar voz a las personas trans

Las mujeres fueron las más reivindicativas de la noche. ‘Die with a smile’ hizo que Bruno Mars y Lady Gaga fuesen premiados a mejor actuación pop en dúo, pero la gran protagonista fue la cantante de ‘Bad Romance’, que aprovechó su discurso para defender los derechos LGTBI: “Las personas trans no son invisibles”. 

Chapell Roan, la cantante premiada como mejor artista nuevo tras su exitosa trayectoria en 2024, alzó su voz contra la precariedad de la industria de la música: “Me prometí a mí misma que si alguna vez ganaba un Grammy y me ponía aquí delante de las personas más poderosas de la música, exigiría que las discográficas y la industria, que se lucran con millones de dólares de los artistas, ofrecieran un salario digno en sanidad especialmente a los artistas en desarrollo”. 

La gala cerró con galardones a Sabrina Carpenter, Doechii o Charlie XCX, artistas que marcaron el panorama musical internacional este último año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro