Los 7 edificios más altos del mundo
Desde el Burj Khalifa hasta la Lotte World Tower, estos son los siete edificios más altos del mundo
Todos se sitúan en Asia y Oriente Medio, desplazando a Nueva York como la ciudad de los rascacielos
Los socavones más espectaculares: ¿cómo se forman estos peligrosos agujeros?
Además de ser construcciones majestuosas, los edificios más altos del mundo también son un gran reclamo para los turistas en las principales ciudades del mundo. Cada vez se pueden ver edificios más altos y mucho más impresionantes.
Desde hace unos años, Nueva York, la mítica ciudad de los rascacielos ha dejado de serlo, dando paso a otros lugares que cuentan con los edificios más altos del mundo. Estas ya no se encuentran en América del Norte, sino que las construcciones que se disputan los primeros puestos se encuentran en Asia y Oriente Medio con alturas que impresionan a cualquiera.
MÁS
El edificio más alto del mundo se encuentra en Dubái
El Burj Khalifa mide 828 metros de altura y tiene 163 pisos posicionándolo como el edificio más alto del mundo. Comenzó a construirse en 2004 y seis años después fue inaugurado. Lo más curioso es que se puede ver este edificio desde 95 kilómetros de distancia.
Se ha convertido en uno de los lugares que más turistas atrae de Dubái (Emiratos Árabes), ya que cuenta con dos miradores con vistas espectaculares. Para que se pueda entender su magnitud, este edificio mide el doble que el mítico Empire State de Nueva York.
El edificio se puede visitar reservando online, en la planta 148 es donde se encuentra su espectacular observatorio. Además, este edificio cuenta con uno de los ascensores más rápidos del mundo.
Merdeka 118, Kuala Lumpur (Malasia)
Con 679 metros, este edificio es el segundo más alto del mundo. Cuenta con 100 pisos y tiene un concepto neofuturista con una estructura de vidrio y acero. En el edificio, se pueden encontrar tanto viviendas y oficinas como hoteles, y es un icono del sudeste asiático.
La construcción del edificio supuso 5.000 millones, una inversión muy polémica debido a que, según varios sectores de la ciudad, pudo emplearse para otros servicios más esenciales. Este rascacielos fue todo un reto para la ingeniería de nuestros días, y ahora es quien domina el skyline de Kuala Lumpur.
Torre de Shanghái, Shanghái (China)
Este edificio de 632 metros inaugurado en 2015, se sitúa en el distrito financiero de Pudong. La construcción cuenta con la singularidad de tener hasta 270 turbinas de viento en su fachada y 106 ascensores que funcionan a una velocidad vertiginosa, recorren 18 metros por segundo.
Esta torre de 128 pisos, está recubierta por una fachada exterior acristalada y retorcida sobre sí misma. También ha recibido elogios por su diseño sostenible y su eficiencia energética y se ha convertido en un símbolo del rápido desarrollo económico de China. Además, en su planta 119 se puede ver el mirador turístico más alto del mundo.
Abraj Al-Bait, La Meca (Arabia Saudita)
Con 601 metros de altura, la torre del Reloj Abraj Al-Bait, “la casa” en árabe, está entre los cinco edificios más altos del mundo con 120 plantas. Este rascacielos forma parte de un complejo de lujosos hoteles que están situados junto a la Gran Mezquita de La Meca, y su objetivo es modernizar la ciudad.
El edificio situado junto al punto más sagrado del Islam, comenzó a construirse en 2005 y finalizó en 2012. Además, cuenta con un espacio para el rezo con capacidad para acoger a más de 4.000 personas. El Abraj Al-Bait no solo destaca por ser uno de los edificios más altos del mundo, sino que es también uno de los más grandes debido a la gran superficie que ocupa.
Ping An Finance Center, Shenzhen (China)
Con 115 plantas y 599 metros de altura, el Ping An Finance Center es uno de los cinco edificios más altos del mundo. Se encuentra en la ciudad de Shenzhen en China, y es el emblema del auge financiero chino. Este edificio tiene la peculiaridad de tener cuatro columnas en cada esquina, que se van estrechando según crecen, y finalizan en una plataforma de observación en su cima.
Para llegar hasta la parte más alta del edificio, se pueden utilizar uno de sus 80 ascensores, los cuales alcanzan una velocidad de 36 kilómetros por hora.
Goldin Finance 117, Tianjín (China)
Aunque aún no ha sido oficialmente inaugurado y no hay una fecha de finalización, la estructura sí que está terminada desde 2019, por lo que ya ha conseguido ser el sexto edificio más alto del mundo. Mide 597 y va a tener 128 plantas.
En lo más alto del edificio se está añadiendo una gigantesca estructura con forma de diamante para coronar esta construcción. La causa de que este edificio continúe en construcción, parece ser que es la falta de financiación.
Lotte World Tower, Seúl (Corea del Sur)
En Seúl se encuentra el Lotte World Tower que con 556 metros ocupa la séptima posición de los edificios más altos del mundo. Uno de los principales atractivos de la torre es su Seoul Sky, el observatorio de suelo de cristal más alto del mundo, el cual se puede visitar reservando una entrada online.
Este mirador está a una altura de 478 metros de altura y desde él, se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad de Seúl. En el edificio se puede encontrar una piscina que está situada en la planta 85 y tiene el ascensor más rápido del mundo.