Rozalén le dedica una nana al primer bebé de Letur nacido tras la DANA: un rayo de luz entre la tragedia

  • Fran nació solo diez días después de que la DANA arrasará todo el pueblo y se cobrara la vida de seis personas

  • Rozalén le ha dedicado una nana como símbolo de que la vida renace tras la tragedia

  • Es parte de una campaña impulsada por la Fundación Cantero de Letur para ayudar a sus vecinos

Entre la tragedia y la desesperanza Fran llegó al mundo en Letur, solo diez días después de que la DANA lo arrasara todo. Ahora, la cantante Rozalén le dedica una nana. Según informa Lucía Sánchez, se trata del proyecto 'Letur renace', que quiere simbolizar el resurgir del pueblo albaceteño tras la catástrofe, que dejó allí seis muertos.

Como un rayo de luz y entre las ruinas y la destrucción de una de la zona más afectada por la DANA llegó al mundo Fran, el primer bebé nacido en Letur tras la tragedia.

La riada se cobró la vida de seis vecinos del municipio de la Sierra del Segura. Ahora, dos meses después, Rozalén le canta esta nana. La misma que escuchaba de su madre en la casa familiar de Letur, su localidad natal.

Es parte de una campaña impulsada por la Fundación Cantero de Letur para ayudar a sus vecinos, para “colaborar en todo lo que podemos, en la recuperación anímica y económica” del pueblo, explica el director de la fundación, Pablo Cuervo-Arango.

Una iniciativa que nos recuerda que la esperanza renace, que Fran es un auténtico regalo de la Navidad y una prueba de que la vida sigue adelante. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas

Noticias Cuatro