Dragon Ball cumple 40 años: el manga que marcó la infancia de millones de niños
España fue el primer país fuera de Japón en distribuir los cómics de Dragon Ball
Dragon Ball podía verse en España en catalán y gallego a través de los canales autonómicos
Timothée Chalamet aparece por sorpresa entre sus fans en un concurso para encontrar a su doble
La popularidad de Dragon Ball es incuestionable. El manga y anime nipón se ha consolidado como un icono de cómic que ha marcado varias generaciones. Alcanzó su pico de popularidad en la década de los 80 y 90 en todo el mundo. Como informan Hugo Domínguez y Marta Álvarez en el video, el máximo fenómeno japonés está de aniversario, cumple 40 años.
En 1984, Akira Toriyama, el ilustrador de la serie de manga, marcó el comienzo de una etapa inolvidable para millones de niños. El lanzamiento de los comics de Dragon Ball fue uno de los más exitosos de la historia. Se vendieron más de 200 millones de copias en todo el mundo y lo podemos encontrar traducido en numerosos idiomas.
MÁS
El éxito de Dragon Ball se tradujo en la producción de su anime, en videojuegos, muñecos y en general, en un fenómeno que ha marcado la niñez de millones de personas que intentan transmitir este fanatismo a sus herederos, como comenta Hortensia Gil, del equipo de la tienda de comic Nostromo: “La nostalgia del que lo veía de pequeña y lo quiere de mayor. Como me gusta de mayor, pues se lo transmito a las nuevas generaciones”.
Dragon Ball fue traducido a idiomas cooficiales como el gallego o el catalán
España fue el primer país en distribuir los comics de Dragon Ball fuera de Japón. La primera emisión del anime en el país fue en 1989. Esta se adaptó a diferentes lenguas cooficiales como el catalán o el gallego y era emitida también por los canales autonómicos. Millones de niños se pasaban horas de su tarde en frente de la televisión viendo como Goku salvaba el mundo lanzando su mítico ataque, la bola de dragón: “Disimulando que estaba estudiando me pionía a ver Dragon Ball”, comenta un fanático.
Desafortunadamente, su creador no está presente en el cumpleaños del manga. Toriyama falleció el pasado marzo en su país de origen. Hoy, los seguidores más fieles de la serie le rinden homenaje haciendo evidente el impacto que tuvo Dragon Ball en la cultura popular.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.