El reencuentro de Zippi y David, dos jóvenes que se enamoraron en el campo de concentración de Auschwitz

  • Es historia de novela que ha rescatado Mario Escobar para recuperar la memoria de los prisioneros

  • Los dos hicieron su vida por su cuenta hasta que a David le invadió la duda y se dio el reencuentro

  • Cuando se separaron se hicieron la promesa de volverse a ver en Varsovia

Zippi y David son dos jóvenes que se enamoraron en el campo de concentración de Auschwitz y que, siete décadas después, se reencontraron, según informa Hugo Domínguez. El escritor Mario Escobar ha plasmado su relato en su nuevo libro 'Canción de amor de Auschwitz': “Es una historia de amor que empieza en el sitio más infernal y termina en Manhattan, cuando él se da cuenta que descubre en los ojos de Zippi a la mujer que había amado”.

Se trata de una historia de novela que ha rescatado Mario Escobar, quien empezó a escribir este libro empezado en recuperar la memoria de los prisioneros de Auschwitz. “Cada vez que rescatamos una pensamos que es una más, pero no. Es una historia de supervivientes o de personas que fallecieron en Auschwitz y que, en cambio, nos pueden inspirar”, confiesa.

El reencuentro de Zippi y David, los jóvenes que se enamoraron en Auschwitz

Zippi y David sonríen al mirar a la cámara. Él coge la mano de ella, un gesto de amor que querían inmortalizar porque llevaban 72 años sin verse, desde que se enamoraron en Auschwitz. Todo empezó en 1943, cerca del crematorio. Zippi escuchó cantar a David y se enamoró.

Ella estaba destinada en la secretaría y consiguió salvarle la vida. Durante algunos meses, esos encuentros los mantuvieron a flote ante tanto horror. Hasta que antes de que les separaran se hicieron una promesa. Quedaron en verse en Varsovia, ella le esperó pero él no pudo acudir. Ambos terminarían en Estados Unidos y nunca se vieron.

Los dos hicieron su vida por su cuenta hasta que a David le invadió la duda.: "¿Qué hubiera sido de mi vida si...? Entonces, intenta comunicarse con ella", recalca. "Ella se preguntaba por qué no acudió ese día por esa frustración de pensar en cómo le había dejado abandonada", sostiene el escrito. Y se dio el reencuentro. Ella le hizo una pregunta que llevaba 72 años sin respuesta. Aunque la pareja ha fallecido, con este libro queda testimonio de que el amor puede nacer hasta en el peor lugar del mundo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.