Mauro Entrialgo y los 'malismos' como 'Que te vote Txapote': "La ultraderecha usa esta estrategia"
Mauro Entrialgo dedica un capítulo entero a la famosa frase ‘Que te vote Txapote’
Este malismo puede encontrarse tan solo abriendo una red social o pasando al lado de un restaurante
Gioconda Belli: “La vida es extraordinaria, no puede andar uno quejándose”
Mauro Entrialgo ha publicado su nuevo libro ‘Malismo’ y, desde el equipo de Noticias Cuatro, le hemos pedido que dibuje un concepto que represente a su obra. Este humorista gráfico fue recopilando casos de 'malismo', de ostentación del mal, que se lanzaron con el objetivo de conseguir algo. Y así nació su libro, según informa Hugo Domínguez.
"Tú puedes ser malo porque la maldad ha existido siempre, pero aparece un nuevo sistema que es 'lo he hecho y qué pasa'", explica. En sus páginas cuenta que el primer caso de 'malismo' data de 2012. La diputada del PP, Andrea Fabra, exclamó un "que se jodan" cuando se aprobaba un recorte de la prestación del paro. "Al final no le sucede nada y, de hecho, su partido le regala un premio", afirma.
MÁS
El otro ejemplo llega 10 años después, cuando la vicealcaldesa de Madrid posa mientras detrás se desmantelan unas chabolas. Quería recuperar protagonismo público y así se van sucediendo los 'malismos'.
Mauro Entrialgo y los 'malismos' como 'Que te vote Txapote'
Mauro Entrialgo dedica un capítulo entero a la famosa frase ‘Que te vote Txapote’. El escritor dice que es un símbolo del 'malismo', un lema que nació de esa pancarta y luego se hizo viral tras decirse en un programa de televisión. "Hay muchos más ejemplos de derecha que de izquierda. La ultraderecha, que ha subido, su estrategia es esta", indica.
Su conclusión es que el 'malismo' da votos porque es un fenómeno que se ha traído de donde viene casi todo: Estados Unidos. Sobre este país y Donald Trump, el medio ‘The New York Times’ le dedica un artículo donde recoge en un recuadro todos los insultos gratuitos en un solo mitin.
Este 'malismo' puede encontrarse tan solo abriendo una red social o pasando al lado de un restaurante, aficionados ahora a poner nombres como embaucador, cabezona o canalla.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.