Hacer reír es algo muy serio, pero demasiado a menudo no se le da el valor que merece. “Hacer reír es algo muy difícil. Los que se dedican a esto tienen un don”, explica Daniel Guillén, que acaba de publica ‘Hazme reír’ (Temas de Hoy).
El libro quiere ser un merecido homenaje a todas aquellas personas que, desde el cine, la televisión, la radio o los escenarios, han dedicado su talento a provocarnos sonrisas, risas o carcajadas. Son treinta historias de la comedia para ahondar en las vidas de monologuistas, comediantes y hazmerreíres de aquí y de allá, y descubrir los intríngulis de las series y películas cómicas que nos han obsesionado.
“Lo que pretendo es despertar la curiosidad por la gente que hace humor”, explica Guillén. Nacido en Barcelona en 1973, Daniel Guillén es @Manuel_de_BCN. Miles de personas siguen el perfil del camarero de Fawlty Towers y sus hilos #MakeEmLaugh en Twitter (ahora X).
“Este libro no pretende ser un tratado enciclopédico sobre la comedia. De esos los hay, y muy buenos -explica el autor-. Es solo un conjunto de historias curiosas de algunos y algunas hazmerreíres de aquí y de allá, de ahora y de siempre. No están todos los que son, pero sí son todos los que están”.
Por las páginas del libro encontraremos a los Python y a los chanantes, a Ricky Gervais y a Rubianes, a los Hermanos Marx y a Les Luthiers, a Richard Pryor y a Ignatius Farray. A Lucille Ball y a Nora Ephron. A Woody Allen y a Berto y a Buenafuente.
“La mayoría de los sketchs, las escenas, las películas o las series que aquí leeréis merecen la pena ser vistos. Esta lectura servirá para recordarlas y descubrir y visionar las que los lectores no tengan tan presentes. Todas merecen mucho la pena, o, mejor dicho, la alegría”, proclama el autor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.