El cambio de vocalista no es el final, Linkin Park vuelve y se suma a otros que ya lo hicieron antes

  • La banda sorprende al sustituir al fallecido Chester Bennington por la cantante Emily Armstrong

  • La resurrección del grupo llega además con nuevo disco y minigira internacional en septiembre

  • No Doubt, Genesis, o AC/DC son ejemplos de bandas que sobrevivieron con éxito al cambio de vocalista

Suenan los riffs pesados de guitarra en una sala abarrotada que está siendo testigo de lo imposible. Como una banda enterrada hace siete años resucitan en directo y para todo el mundo. A los pocos segundos se interrumpe brevemente el ritmo para que Mike Shinoda, líder accidental de Linkin Park, espete al micrófono "qué bueno veros otra vez". El tema, el primero que hace la banda en nueve años, continúa pero todos están pendientes del micrófono vacío, el del cantante principal. Hasta que sale ella, Emily Armstrong. Un giro radical, una apuesta arriesgada. Pocos esperaban a una mujer como sucesora de Chester Bennigton que con su suicidio en 2017 dejó a la banda en coma y a toda una generación sin una de las voces más icónicas de rock alternativo de los 2000. 

Los ataques a la ex vocalista de Dead Sara llegaron enseguida. Acusada de apoyar en el pasado a un condenado por violación respondió que fue un grave error y que condenaba la violencia contra las mujeres. Otra ataque quedó sin respuesta, el de pertenencia a la Iglesia de la Cienciología, un culto abiertamente homófobo. Armstrong de eso no ha defendido. En su lugar, ha acallado críticas demostrando ser vocalmente una digna sucesora de Bennington revisitando los grandes éxitos del grupo con su voz.

No es el primer grupo que cambia de vocalista.. Para algunos fue además un acierto. Cuando Génesis perdió a Peter Gabriel ganó a Phill Collins como cantante. El suicidio de su cantante masculino y la salida de su sustituto llevo a No Doubt a buscar como sustituto a una mujer. Y fue con Gwen Stefani cuando dieron el pelotazo. Y nadie piensa ya en un ACDC sin Brian Johnson que fue el recambio de un fallecido Bon Scott.

Cuando se cumplen 21 años de Numb uno de los mayores éxito de Linkin Park, el regreso parece tener un punto de estratégico hasta de explotación nostálgica. Vuelve además de golpe y sin pausa, cambio de cantante y batería, nuevo disco y gira mundial de seis conciertos que arranca ya a finales este mismo mes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.